Yo soy perfecto

Hombre_de_Vitruvio_Leonardo_Da_Vinci - entrenador transformacional

Por Bernardo Villar

Yo soy perfecto. Así como suena.

Soy como se supone que debería ser, soy una persona completa. Estoy al cien por ciento. Y por ello no implico que no me equivoque, que no pueda crecer mucho mas en muchos aspectos, no significa que mis relaciones sean totalmente satisfactorias para mi o para quienes se relacionan conmigo. No soy un santo ni un virtuoso de ningún tipo, tengo malos hábitos, tengo sobre peso, me estoy quedando calvo, me falta disciplina y no soy el tipo más popular que hay. Y sin embargo, sostengo, soy perfecto.

Y soy perfecto porque soy lo que un ser humano es: un ser con características distintas y que puede crecer hacia donde lo elija. Soy perfecto porque no soy incompleto, soy pleno y sin embargo, sigo creciendo, sigo aprendiendo. No soy perfecto si pienso en perfección como ser lo que la gente espera de mi, lo que la gente no se perdona no ser.

Lee también
Saliendo de la Zona de confort

La perfección no implica tener el físico que en este momento histórico está de moda, ni cumplir con lo que hoy se entiendo por exitoso, o ser el tipo más simpático y popular del planeta, o cumplir con todas las expectativas posibles de todos los seres de la tierra. Eso no es ser perfecto, eso es ser imposible.

Yo soy perfecto porque no lo soy, porque me equivoco todo el tiempo, no equivocarse no es ser perfecto, es ser infalible; soy perfecto porque soy humano, porque en el mundo no hay nada que no sea perfecto. Soy perfecto igual que tu y que él y que ella; soy perfecto y estoy al 100% y mi 100% varía cada día. Ello no implica que perfecto como soy no pueda crecer y transformarme en lo que decida.

Lee también
Pedir Perdón (o decir lo siento)

tu, ¿eres perfecto?