¿Con qué vas a llenar tu año?



2018-1 - entrenador transformacional

Por Bernardo Villar

Otro año. Nuevecito, totalmente vacío, en blanco, frente a ti esperando.

¿A qué espera? ¿Realmente está vacio?

Sería conveniente checar…

Porque puede que esté lleno de pasado: tus experiencias anteriores y cómo resolverlas. Cálido y familiar.

Si quieres que todo esté previsto y haya la menor cantidad de sorpresas, esto es lo tuyo.

Si tu año nuevo está lleno de pasado, te está esperando para ser descubierto, para ser enfrentado, para ser conquistado.

…y para que termine muy parecido al anterior, y al anterior y al anterior.

Ahora, si lo que de verdad quieres es que pasen cosas nuevas, con todo lo que esas cosas nuevas significan en incertidumbre, imprevistos, sorpresas y maravilla, entonces requieres de verdad vaciarlo de pasado. Sacar todo lo que esperas que pase, todo lo que supones que va a ocurrir. Tienes que vaciarlo de cómo crees que es el mundo y la gente, de quién eres tú y lo que puedes, no puedes; de lo que mereces y lo que no mereces….

¿El pasado? No te preocupes por ese viejo amigo, ahí en el pasado está bien. No te estoy pidiendo que lo olvides, solamente que lo saques del futuro. Todo lo que aprendiste en el pasado va a serte útil, pero el pasado se queda en el pasado.

Lee también
¿Qué requieres para ser feliz?

Ok, ¿ya está fuera el pasado? ¿Cómo se ve tu año?

Un espacio vacío puede comunicarte inquietud fácilmente. Inquietud porque falta algo. Nos gustan los espacios llenos y donde no falte nada. Si de cualquier manera vamos a llenar este espacio, ¿para qué llenarlo de cosas viejas?

¿Qué tal llenarlo de una historia que aún no sucede? Pero una historia que sea totalmente nueva, que no tome al pasado como referencia ni para ser totalmente distinta a éste. Una historia que solo tenga que ver con el futuro.

Y hacerla tan grande, tan poderosa, tan invitante que se convierta en la única razón por la cual existes, que se convierta en el referente hacia el cual ordenas toda tu vida. De tal manera que ese futuro sea lo único importante.

¿Cómo sería ese futuro? ¿Cómo sería ese juego el que tu puedas ganar y llevar a ganar al resto del mundo?

Lee también
Ganar y Vencer no son lo mismo

Ok, ahora que ya tienes esas dos opciones para llenar tu año: pasado y futuro… ¿Con qué vas a elegir llenarlo?



Comparte