4 pasos para alcanzar tu visión.

4 pasos para alcanzar tu visión.

Tu Visión es el mundo que estás comprometido a crear, no importa si se trata de EL MUNDO o TU MUNDO.

Tu visión es aquello que te levanta como resorte de la cama cada día. No es solo cómo te gustaría que fuera tu vida, sino cómo estas comprometido a que sea tu vida; el mundo en el que existes.

¿Tienes clara tu visión?, ¿Qué hay entre tu y tu visión?

Una visión existe dentro de cada quien, pero muchas veces está enterrada en el conformismo y la comodidad de dejar que otros decidan por uno, de no poner en riesgo la imagen personal, el lucir bien; la poca disposición a ser honestos y responsables, a operar desde la integridad.

Así que en este punto, tomate un respiro, cierra los ojos e imagínate cómo sería el mundo, cómo sería TU mundo si solo dependiera de ti. ¿Cómo serían tus relaciones?¿Cómo serían tus finanzas?¿Cómo te revelarías ante el mundo? Por un momento imagínate que tu vida cuenta en el mundo. Imagínalo porque es real. Todas tus acciones, incluso no tomar acción, producen un efecto en el mundo. Así que, si solo dependiera de ti, ¿Qué acciones estarías tomando para crear ese mundo que quieres crear?

Lee también
EL PODER DE UNA CONVERSACIÓN…

¿Listo? ¿Pudiste imaginarlo? ¿Cómo se sentía ver ese mundo creado por ti? ¿Valdrá la pena corres el riesgo de tomar acción? ¿Estamos dispuestos a pagar el precio de atravesar nuestro miedo al rechazo, nuestro miedo a lucir bien para hacer la diferencia cada dia del modo que sea necesario?

A continuación te propongo 4 maneras de conectar con tu visión y quitar todos los obstáculos que te separan de ella:

  1. Limpiar espacios. Limpiar las relaciones con las personas de nuestra vida: nuestra familia, nuestro trabajo, nuestro círculo cercano, recuperando las relaciones que hemos perdido, cerrando círculos y soltando cargas emocionales que arrastramos y que nos mantienen atorados en donde estamos
  2. Encuentra un ideal. La historia está llena de personas que han causado una diferencia en el mundo: Madre Teresa, Juan Pablo II, Gandhi, Mandela, etc., Encuentra una figura que evoque en ti tu visión y emula sus maneras de ser.
  3. Honrar la palabra. Hacer un modo de vida de honrar nuestros acuerdos, haciendo lo que decimos.
  4. Vivir desde tu visión. Tu visión no es un lugar al que vayas a llegar algún día. Tu visión es el futuro y el futuro no existe si no lo vives hoy. No va a llegar una fecha en la cual tu visión por arte de magia se materialice. Si quieres que tu mundo sea como lo has soñado en 20 años, comienza a vivirlo asi hoy. Operando desde la visión y no hacia ella.
Lee también
Los limites de la Zona de Confort

¿Te ha parecido útil este artículo? Enriquécelo con tu opinión.

...y compártelo con tus amigos