Esta Navidad




christmas-1024x751 - entrenador transformacional

Por Bernardo Villar

Seamos la diferencia esta navidad

Hagamos un trato y dejemos de lado el lado religioso de estos días, que irónicamente suele crear todo lo contrario a lo que se pretende. Que hoy cada quien celebre lo que elija celebrar y hablemos un poco del sentido humano de estas fechas, ¿te parece?

Si bien siempre es momento para crear algo nuevo en nuestras relaciones, son festividades como la navidad las que de algún modo reafirman mediante rituales sociales un sueño humano por excelencia: el amor y la paz. Esta noche millones de personas alrededor del mundo se reunirán con sus seres queridos para crear algo extraordinario en sus relaciones. Cualquier credo que profeses, si profesas alguno, aprovecha estos días para crear vínculos cercanos en sus vidas y reconocer la importancia de sus seres queridos presentándoles regalos, materiales o de amor.

Lee también
Cómo se vive una vida extraordinaria

Sin embargo, este día te invito a crear algo mas, a darte el regalo de ser la diferencia con la gente que no conoces. Te invito a que, al menos por hoy, sonrías a cada persona con que cruces una mirada, a que planees con los tuyos alguna acción extraordinaria que cambie el día (y tal vez la vida)  de las personas de tu mundo.

Una llamada inesperada a esa persona con la que estás distanciada para desearle una feliz navidad puedes ser suficiente para que su vida tenga un cambio total; darle comida a un indigente puede hacer que esta noche no sea para él o ella una noche más. Ninguna acción es muy pequeña. No menospreciemos nuestra capacidad para cambiar el mundo.

Esta noche, crea algo extraordinario con los tuyos y disfruta el gran regalo de dar amor.

¡Feliz Navidad!




Comparte
Lee también
El secreto de conectar con otro ser humano