5 Maneras de buscar la felicidad – (y extrañarse por no encontrarla)

5 Maneras de buscar la felicidad - (y extrañarse por no encontrarla)

Por Bernardo Villar

  1. Compra todos los libros de superación personal y auto ayuda. Si todos los demás lo están leyendo, comienza por ese primero. Busca autores como Deepak Chopra, Waine Dyer y Louis Hay (Hay muchos, no te preocupes, no te los vas a acabar) Suscríbete a sus listas de correos y lee todo lo que te llegue de ellos. Apréndete tantas frases de ellos como puedas y repítelas en reuniones. Cuando lo hagas pon cara seria de alguien que sabe lo que está hablando.
  2. Acude a cuantas conferencias puedas de auto ayuda. Haz que el conferencista te firme su libro y tómate una foto con él como si fueran grandes amigos (no olvides publicarla en Facebook) En estos lugares vas a encontrar a muchos otros buscadores de felicidad. Habla con ellos, comparte ideas.
  3. Asiste a todos los talleres que puedas sobre todo lo que se te ocurra. No dejes de ir a ninguno. Constelaciones familiares, PNL, Ángeles, Runas, Esoterismo, Metafísica. Si haces el entrenamiento de , no dejes de participar en el centro. Ve a todas las actividades. Manteniéndote en tanto taller y curso, además de que tal vez encuentres el secreto de la felicidad, seguro podrás evadir todo lo que no funciona y a todos los que no entienden tu elevada consciencia.
  4. Inscríbete en alguna peregrinación al tibet, a katmandú o a la India. Mínimo a retiros de todas las corrientes espirituales y religiosas. No olvides poner en un pedestal al maestro, entrenador o gurú. Quién sabe, tal vez él tenga en sus manos el secreto.
  5. Reúnete con otras personas que estén en tu misma búsqueda. Desprecia a las personas que no ven el mundo como tu. No te entienden. No son seres de luz, no han evolucionado, están en otra vibración.
Lee también
¿Qué está faltando? Asunto de transformación

No se, es posible que por este camino tal vez logres encontrar "la felicidad". Se me ocurre que  mas bien te vas a mantener ocupado haciendo como que haces algo por ser feliz, pero bueno, tampoco soy una autoridad en felicidad, así que no me hagas caso.

Yo, por mi parte, pienso que leer libros apoya a ver otras maneras de pensar, a hacer distinciones; creo que los talleres y los retiros son experiencias enriquecedoras, ¡Caramba!, este blog es justamente de transformación, ¿no? pero ya sabes, siempre tengo que llevar la contraria, así que se me ocurre que puede salir mas barato salir a la calle a ser feliz. A inventarnos lo que es la felicidad en lugar de buscar lo que otros nos dicen que es y cómo se siente. Se me ocurre que el modo de ser feliz más eficiente es simplemente elegir serlo y luego lanzarse a comprobar lo que se siente, como una experiencia propia, íntima.

Lee también
La Flecha y el Blanco - Una historia sobre visión.

Y puedes leer todos los libros que se te antojen, ir a todas las conferencias, conocer a los grandes maestros, participar en todos los talleres y retiros que quieras, estoy seguro que en todos vas a encontrar algo que enriquezca tu vida, pero no esperes que ahi, o en ninguna parte te enseñen a ser feliz.