5 maneras de elegir felicidad

happinessisachoiceshaytards - entrenador transformacional

Por Bernardo Villar

Hay una gran diferencia entre lo que es y lo que queremos que sea, esta diferencia es la causa de todo sufrimiento. No hay ningún problema con el mundo como es, el problema lo crea uno mismo al resistirnos a aceptar que las cosas son como son. Tu eres la causa de tu sufrimiento y puedes elegir no sufrir. Y lo puedes elegir en este mismo momento.

Existimos en el mito de que solo cuando las cosas sean como esperamos podremos ser felices. Condicionamos la felicidad.

¿Qué tal si aceptas que estás en donde estás, que las cosas son como son y eliges ser feliz?

La felicidad no es un estado de ánimo, sino un contexto de plenitud desde el cual actuar. Es una postura resultante de una elección.

Te comparto 5 maneras de elegir felicidad.

  1. Elige ser el mejor TÚ posible. Dálo todo, comprométete con tu visión, ten metas. Cúmplelas. No te compares, no compitas, solo asegúrate de dar siempre tu 100%.
  2. Elige las compañías correctas. Aléjate de quienes no aportan nada a tu vida y solo te quitan. Rodéate de personas que admires, personas que reflejen tus aspiraciones, personas entre als cuales puedas actuar auténticamente y con honestidad.
  3. No te pelees con cómo son las cosas. Las cosas son como son y estás donde estás, te guste o no, así que no te pelees con esa realidad y si hay algo que cambiar, toma acción y cámbialo. Elige hacerlo y hazlo bien.
  4. Honra tu palabra. No te comprometas a nada que no estés dispuesto a cumplir. Cumple tus compromisos del modo acordado y si sabes que no lo podrás cumplir, informa a las partes y crea un nuevo acuerdo. Recuerda que tu eres tu palabra, hónrala.
  5. No conviertas la opinión de nadie en tu realidad. Se quien has elegido ser sin importar si le gusta o no a los demàs. Ama quien eres. Solo tu puedes causar tu felicidad.
Lee también
Transformación para principiantes

¿Qué te parece? ¿Tienes otras maneras de elegir felicidad? Compártelas con nosotros.

...¡Y compartelo con tus amigos!