5 puntos importantes al elegir un Centro de Transformación



desconcertado - entrenador transformacional

En estos días parece que los centros de transformación salen de abajo de las piedras. Como broma suelo decir que se abren 10 y se cierran 15 todos los días. Y es que un centro de transformación no es cualquier cosa. Eso lo tengo muy claro. Luego de co-crear Transformación Viva y haber sido centro durante 3 años te puedo contar que los precios que exige un centro no son bajos. Demanda tiempo, visión y compromiso a toda prueba.

Lamentablemente no todos los centros son creados iguales. Muchos (la mayoría) surgen por la sola codicia que surge de sumar las cabezas de los participantes y multiplicarlas por el costo del taller, sin imaginar todo lo que implica una empresa de esta naturaleza.

Así que una pregunta que puede estar rondando por tu cabeza en este momento es: "Me interesa vivir una jornada de transformación, pero... ¿Cómo se si es un centro serio?

Así que aquí te voy a compartir algunos puntos que debieras tomar en cuenta:

  1. Contexto. El contexto no es lo más importante, el contexto LO ES TODO. Un centro de transformación serio tiene un contexto sobre el cual fundamenta todo: sus talleres, sus precios, sus formas de pago, sus entrenadores, sus políticas. Siempre será exigente y buscará sacarte de tu zona cómoda desde el primer momento para llevarte a descubrir nuevos modos de entender la vida, los problemas y nuevas maneras de abordar cada situación.
  2. Habla con graduados de ese centro. No pierdas tu tiempo hablando con personas que no han tomado el entrenamiento o que no lo terminaron. Eso es como preguntarle a alguien cómo está una película que no vio o de la que se salió a la mitad. Platica con graduados, observa los resultados en sus vidas. Si además los conoces podrás apreciar si su contexto y sus resultados han cambiado. De cualquier modo, recuerda que su experiencia es suya y puede no parecerse a la que puedas tener tu.
  3. Precio. Dejémos claro algo: un centro de transformación es un negocio. punto. Y para que un negocio sea exitoso requiere crear abundancia para sus propietarios. Ese es un punto clave al evaluar el contexto de un centro de transformación: un contexto de abundancia que le de valor a sus entrenamientos, sin temor a cobrar por ello lo que deben costar; los entrenadores cobran, los salones, equipo y el personal tienen costos altos. Los centros que van por la vida escondiendo su naturaleza comercial y que dan entrenamientos casi regalados te están hablando del contexto de escacés que los sostiene (y que no los sostendrá por mucho tiempo).
  4. Apertura.  Un centro serio contestará tus preguntas sin pedirte que solamente confíes. (Aunque ten claro que no te van a decir los detalles de los talleres, pues te estarían echando a perder tu experiencia)
  5. Visión de liderazgo. Los procesos de transformación son entrenamientos de liderazgo personal. El compromiso de un centro debe ser ver en ti el lider que eres y tratarte como tal todo el tiempo manteniéndote en ese espacio en todo momento.
Lee también
Mi amigo el nerdo ¿De dónde viene, quién es, y qué quiere?

Se me ocurren algunos puntos mas, sin embargo creo que estos 5 son los más importantes a la hora de elegir dónde hacer una jornada de transformación. Si estás interesado (a) en este modo de vida y estos entrenamientos, conviene que elijas con cuidado la institución en la cual los vivirás, ya que es el factor más importante para que puedas sacar el mayor valor a la que posiblemente sea una jornada que cambie tu vida para siempre.

Si quieres conocer algunos centros de transformación, checa la página de links de esta comunidad.

¿Se te ocurren mas puntos importantes a tener en cuenta?

¿Conoces más centros? Comparte con nosotros sus datos para poder incluirlos en nuestro listado.

Lee también
¿Opciones y Posibilidades?

Y si encontraste valor a este artículo, comenta y compártelo con tus amigos.

 



Comparte