¿A qué estás enrolando?




¿A qué estás enrolando?

Por Bernardo Villar

Enrolar a un taller… ¿En serio? ¿Al Básico? mmmmmhhhh…. me parece que no lo tienes claro. O no le entendiste bien o no te lo explicaron bien. No se trata de eso.

¿Quién querría enrolarse a un taller? De entrada enrolarse es sentirse inspirado, ¿De verdad te puede inspirar un taller? No, a un taller te inscribes, no te enrolas. Además, todo este asunto se trata de mucho más que un taller. Talleres son cinco y módulos, y juntas, y llamadas, y un legado… se trata de toda una jornada porque esto es un entrenamiento. Si no lo sabías, ve sabiéndolo, es un entrenamiento de varios meses a lo que se están inscribiendo, pero… ¿A qué enrolas?

¿Te pareció emocionante la experiencia que vivió o está viviendo quien te buscó para decirte de este entrenamiento? Muy bien, que interesante… ¿Eso te enroló? ¿A qué te enrolaste? ¿A su vida? No, no creo que sea eso aunque te haya gustado lo que oíste…

Lee también
Ser Fuente

¿Te digo a qué te enrolas? No solo a una visión sino a una visión en la que encuentras valor PARA TI. Si yo te digo cuál ha sido mi experiencia en podrás encontrarla interesante o no, tal vez conmovedora, motivadora incluso, pero esa es MI experiencia y no tiene nada que ver contigo. Ahora, si lo que ves en mi, más allá de la historia, evoca en ti una posibilidad de vida diferente, ese es otro asunto.

La gente se enrola no conmigo ni con nadie sino con la posibilidad que yo u otra persona evoca en ellos. No se trata de lo que yo encontré en este entrenamiento, se trata de lo que ellos se dan cuenta que hay PARA ELLOS. Si lo que ven para ellos es una posibilidad importante, me refiero a REALMENTE IMPORTANTE, entonces no habrá nada que se interponga entre ellos y esa posibilidad. Ni el dinero, ni el tiempo, ni la imagen. Nada.

Lee también
De la lástima a la compasión

Tu no sales a enrolar, salen en realidad a ser causa de enrolamiento, a que la gente se enrole a través de lo que ve en ti, en la posibilidad que hay para ellos. No enrolas, la gente se enrola contigo o no porque evocas o no algo de valor para ellas.




Comparte