Coaching Transformacional

IMG_6852 - entrenador transformacional
Por Bernardo Villar

El entrenamiento de transformación no es un programa de coaching. No vas a aprender coaching, vas a recibir coaching. Pero un tipo especial de coaching.

El coaching transformacional no va dirigido a identificar qué estas haciendo que no funciona para cambiar tu acción por otra diferente. Es de hecho mucho más profundo que eso. Va a la raiz de las acciones, a la fuente, a lo que las origina: quién eres y el contexto desde el cual operas.

No va dirigido a solo tener resultados sino a ser el tipo específico de ser capaz de sostener esos resultados. Y más allá: ser cualquier tipo de ser que pueda crear y sostener cualquier redultado.

El coaching transformacional no va dirigido a decirte qué no estás viendo sino a que te des cuenta, estés consciente de tu experiencia de tal modo que tu mismo inventes una nueva conversación que sostenga ese nuevo tipo de ser que requieres ser.

El coaching transformacional no cambia lo que haces, sino que cambia quién eres y cómo interpretas el mundo. No te habilita a resolver un problema sino cualquier problema. No te lleva a obtener un resultado específico sino que te habilita a obtener cualquier resultado.

Comparte
Lee también
La transformación no cambia nada