¿Cuál es el sentido de la vida?

¿Cuál es el sentido de la vida?

Por Bernardo Villar

¿Alguna vez sentiste que nada tiene sentido?¿Te preguntaste alguna vez si vale la pena todo lo que haces?¿Si hará alguna diferencia?

Creo que a todos nos pasa alguna vez al menos en la vida. A muchos nos pasa todo el tiempo. No se siente lindo y nos hace perder el impulso, después de todo, si no tiene sentido, ¿cuál es el punto?

Y lo mas curioso es que la pregunta no es mala, de todos las preguntas tal vez sea la más interesante, y la respuesta es tal vez la que haga la mayor diferencia en tu vida:  ¿para qué?

¿Cuál es el sentido de la vida ?¿Para qué estoy en el mundo? ¿Para qué hago lo que hago?

Podemos inventarnos historias metafísicas que nos den un sentido de misión, pero siendo como soy, me gusta la respuesta más cínica: No estoy en este mundo con ninguna misión especial y lo que hago no importa, no tiene sentido el que yo exista ni nada de lo que hago, al menos de un modo absoluto y cósmico. Nadie me envió a hacer nada, resulta nada mas que estoy vivo y puedo elegir solamente continuar respirando hasta que me muera o puedo elegir que puedo inventarme un sentido a mi vida. Un sentido propio, personal; importante al menos para mi. Puedo elegir pensar que mi vida es importante, que lo que hago en este mundo cuenta, hace un impacto en la vida de los demás, que el tiempo que tengo es limitado y por tanto elijo hacerlo urgentemente; hoy.

Lee también
4 pasos para alcanzar tu visión.

Yo no se si los demás están de acuerdo con el sentido que le doy a mi vida, no me importa, lo elijo y tomo una posición, lo hago la plataforma desde la cual actúo, la vuelvo mi visión y es esa visión la que pauta quien soy y todas mis acciones.

A mi me funciona creer que el sentido de mi vida se lo doy yo, de este modo todo lo que yo cree será mi completa responsabilidad, todo lo que me guste y todo lo que no me guste. Yo lo he elegido y esa capacidad de elegir me otorga poder.

Yo elijo un camino que es exactamente igual a cualquier otro camino y lo hago mío, elijo que este camino en lo particular es MI camino y es importante. No importa si no es importante para nadie mas. Para mi lo es, elijo creerlo y actuar de acuerdo con esa elección. Soy una vida mas en el universo, pero elijo creer que puedo hacer que esta vida mía cuenta, puede ser una diferencia en el mundo y la es. Y actúo desde esa plataforma. Ese es para mi el sentido de la vida

Lee también
¿De qué se trata esto?

Se puede pasar la vida buscando el sentido de la vida; para qué vine al mundo, o puedo elegir darle un sentido YA, propio y personal y no perder mas tiempo para vivirlo.