¿Cuándo serás rico?

wealthy_man - entrenador transformacional

Por Bernardo Villar

¿Cuando seràs rico?

¿Cuando tengas cierta cantidad de dinero?

¿Qué tal si empiezas a serlo ya?

Piénsalo: trabajas hasta tener cierta cantidad ¿y luego què? un poco màs no estaría mal, ¿no crees? ¿y luego?

La verdad es que no importa cuánto dinero tengas, nunca serás rico desde esa plataforma, ¿sabes por qué? porque tener el dinero no es lo que te hace rico. Ser rico es, como todo en la existencia humana, una conversaciòn, una postura que se adopta. El dinero es solamente una consecuencia de esa manera de ser. Y de hecho se aprende como todo.

¿Pero cómo se ve una persona próspera, rica?

Normalmente pensamos en gente usando productos y servicios elegantes y caros dándose la gran vida. Nos imaginamos a la gente rica gastando dinero. ¿Sabes qué? Gastar dinero es una característica de la gente escasa. Lo que caracteriza a una persona rica, próspera, no es la manera en la que gasta el dinero sino la capacidad que tiene para crear suficiente riqueza como para poder darse la gran vida todo el tiempo y todavía le sobre. Es gente con la capacidad de crear abundancia económica en dónde lo pongas.

Lee también
Enrolamiento - ¿Por qué enrolar?

Una persona abundante, próspera no tiene el dinero como un fin, sino como un medio para vivir la vida que está comprometido a crear. Una persona rica sabe que el dinero no lo es todo, pero que sin dinero las cosas pueden ser mucho más difíciles. Una persona próspera parece que saca el dinero de las piedras y es porque puede verlo hasta en las piedras. Sabe que hay suficiente y de sobra y en esa plataforma se para para actuar día con día.

Una persona próspera lo es independientemente de la cantidad de dinero que posea. Es rica antes de tener el dinero y si lo pierde todo no deja de serlo puesto que su riqueza no depende de cuánto dinero tiene sino que quién es él o ella y su capacidad para crearlo en abundancia una y otra vez.

Lee también
Yo, el ombligo del mundo

Así que… ¿tú cuándo vas a ser rico? ¿Ya o hasta que tengas todo el dinero que quieres?

 

Comparte