¿De qué soy responsable?




¿De qué soy responsable?

Por Bernardo Villar

De todo lo que pasa en el mundo. En TU mundo. punto.

Ok ahora entendamos lo que significa ser responsable por todo lo que pasa en tu mundo.

Tu no comenzaste ninguna guerra o la hambruna en África. No causaste todo lo que pasa en EL MUNDO pero el mundo forma parte de TU MUNDO, porque tu mundo es tu experiencia del mundo. Única y personalizada. Así que, como forma parte de TU MUNDO y tu eres responsable de lo que pasa en tu mundo, es decir, tu experiencia de ese mundo, y sabiendo que no has causado todo lo que pasa en el mundo, de igual manera eliges pararte como responsable de ello, y ya que eres responsable de ello, también eres la solución. No eres PARTE de la solución, eres LA solución.

Esa es una postura.

Pero tu mundo no es solamente esos sucesos que no causaste directamente y sobre los cuales eliges tomar responsabilidad. Hay un montón de otras cosas que si estás creando todo el tiempo.

Eres responsable de tus relaciones, es decir, del modo en que estás relacionándote con las personas y las circunstancias de tu vida en este momento. Y también del modo que te relacionaste en el pasado y de cómo te relaciones en el futuro. Y de las consecuencias del modo en que te relacionaste, te relaciones, y te relacionarás.

Lee también
¿Por qué odiamos equivocarnos?

Eres responsable de las elecciones que has hecho, haces y harás basado en cómo te has elegido relacionar con las personas y las circunstancias.

Eres responsable de lo que dices, pero también eres responsable de cómo está siendo entendido eso que dices.

Eres responsable de tus circunstancias actuales y futuras, puesto que las han creado tus decisiones y tu manera de relacionarte con tus circunstancias pasadas.

Eres responsable, en pocas palabras de todo lo que pasa en tu mundo. Eres responsable de tu experiencia de vida y esa experiencia de vida no es otra cosa que el modo en que interpretas tu mundo y el modo en que ocurre para ti.

Las personas hacen lo que hacen y yo soy responsable de cómo reacciono ante ello. Si una persona me golpea, ella causa el dolor del golpe pero yo soy responsable con lo que haga con esa experiencia.

Lee también
Responsabilidad Total

Eres responsable por tu éxito, por tus fallos, por tu dolor, tu tristeza, tu alegría, tu enojo, tu orgullo, tu ego, etc. porque todo eso lo estás creando tú al relacionarte de cierto modo con tus circunstancias.

¿Tiene sentido?




Comparte