El Escándalo de la Transformación




¡Escandaloso!

El Escándalo de la Transformación

Por Bernardo Villar

Todo este asunto de la es bastante escandaloso. De pronto vengo y te digo que todo lo que sabes ni es la verdad ni importa mucho y que en muchos casos, por el contrario, te estorba. ¿Cómo puedo venir y decirte que incluso quién eres no es otra cosa que una historia, y no necesariamente real? ¿Cómo se me ocurre tan siquiera sugerirte que tú eres responsable de todo o que ocurre en tu vida? Ponte a verlo y toda la idea es bastante inquietante.

Si no eres mas que lo que dices que eres, ¿Entonces quién eres? Toda una vida buscando la certidumbre en tu vida y ahora resulta que no sabes ni siquiera quién eres. Tanto tiempo peleándote con los que no te ven como tú crees que te proyectas porque “te critican” y ahora resulta que tal vez en el fondo te estén dando información valiosa. Años y años haciendo cosas y trabajando duro sin obtener los resultados que buscas y ahora vengo yo a decirte que no importa lo que hagas sino quién seas mientras lo haces…

¿Cómo puedo venir a decirte que todo lo que tú sabes que es verdad no lo es? Eso es totalmente desconcertante, no crees?

Pues si, desconcertante e intranquilizante. Pero si te trae un poco de paz, también te diré que nada de lo que yo escribo aquí es LA VERDAD, la Transformación no es la verdad ni pretende serla. La transformación es, como todo en la vida, una postura que tomar ante la vida, un modo de interpretarla y nada más. No tomes nada de lo que hay en la transformación, nada de lo que lees en este blog como un manual del éxito porque no lo es. La transformación no es un juego de herramientas para lograr la felicidad, es solamente un espacio de interpretación en el cual pueden darse posibilidades nuevas de acciones y resultados.

Lee también
Cómo Permanecer Motivado

Lo escandaloso es de pronto caer en cuenta de que todo lo que se acerca del mundo y las personas no es mas que mi interpretación de ello. Lo intranquilizante es pensar que si yo soy responsable de mi experiencia y mis resultados, no tengo para dónde hacerme ni a quién endilgarle mis resultados cuando las cosas no salen como yo quisiera. Lo incómodo es poder ver en toda mi experiencia un reflejo de quién estoy siendo y desde dónde estoy actuando.

Definitivamente si lo que creías que ibas a encontrar en tu entrenamiento de transformación era paz y tranquilidad, me parece que difícilmente vas a encontrarlas, porque la paz y la tranquilidad de la certeza no existe en este espacio.

Pero si lo que buscas es un espacio de acción en el cual tengas la capacidad de hacer suceder cualquier cosa, si lo que buscas es tomar responsabilidad por tus actos y salir a crear tus resultados extraordinarios sin esperar a que te caigan del cielo. Si estás cansado(a) de esperar que las cosas vengan a tí por arte de magia y estás dispuesto(a) a tomar acción comprometida y coherente que emane desde un ser nuevo que nadie más que tú ha creado; bueno, entonces me parece que vale la pena todo lo escandaloso que pueda ser el concepto de la transformación, no lo crees?

Lee también
Conviértete en Un Maestro Enrolador

Algunas veces el escándalo se provoca cuando la gente que está viviendo cómoda y mediocremente en un mundo que es como les enseñaron, ve que hay personas que se atreven pensar y a actuar de otro modo y comienza a tener resultados que la gente en su comodidad de certezas no tiene ni tendrá por el simple hecho de que en ese espacio no son posibles. Ante tal panorama es más fácil buscar tener razón y descalificar a como de lugar a los que piensan y actúan distinto que atreverse a salir de ese espacio de certeza y comodidad aparente.

¿Escandaloso? Tal vez para quienes no sólo quieren mas de lo mismo.




Comparte