El Extraño




misteryman-1024x683 - entrenador transformacional

Por Bernardo Villar

¿Quién eres? ¿A quién presentas a los demás como tú? ¿Quién es ese extraño que no te interesa que la gente conozca?

¿Extraño? ¿Cuál extraño?

Ese que tú eres de verdad. El que no tiene todo controlado, el que tiene situaciones personales que no le funcionan, el que se desespera, el que se enoja, el que no es perfecto.

Permíteme explicarme:

¿Has notado que todos en Facebook tienen vidas perfectas? Todos tienen relaciones efectivas, todos viven de viaje en lugares paradisíacos, todos tienen matrimonios envidiables. Todo está bajo control y todos son muy felices. Aún cuando llegan a publicar problemas, siempre tienen que ver con los demás, que no son capaces de aceptar lo geniales que son.

Ok, pues yo te digo que todos tomamos ese muro de facebook y nos lo ponemos. Nos mostramos a los demás como no somos, sino que mostramos un personaje, inauténticos. Representamos un personaje totalmente distinto a ese extraño con el que nos encontramos cuando estamos a solas. Ese ser humano que no entiende todo lo que pasa en el mundo, que siente y que le duele, que es vulnerable y que para protegerlo le ponemos una máscara, le montamos un acto que lo oculte de los demás..

Montados en ese acto de perfección, en ese personaje más grande que la vida, y para evitar ser lastimados mostrando el yo imperfecto y vulnerable que en realidad somos, vamos por la vida relacionándonos con las máscaras de las demás personas. (Porque ese acto no lo tienes montado solamente tú. Ese acto lo tiene montado todo el mundo, todos espantados unos de otros y protegiéndose a todo costo) y terminamos envueltos en relaciones falsas con máscaras, no con personas. Y nos extrañamos de las relaciones que creamos, y nos enojamos porque la gente es falsa (Tal vez solo me deberían dejar a mí mostrarme falso).

¿Hace cuánto que no muestras a tu extraño? ¿Cuándo fue la última vez que lo mostraste en público?

Se me ocurre que si quieres relacionarte con la gente de un modo auténtico requieres mostrar quién auténticamente eres tu, quién es tu extraño. Tal vez de ese modo, la gente de tu vida se anime a quitarle su careta al suyo y se pueda comenzar a crear relaciones de verdad.

De extraño a extraño.




Comparte
Lee también
Esta es tu vida, ¿Qué harás con ella?