EL PODER DE UNA CONVERSACIÓN…

text-a-nearby-group-of-friends-with-groupme-s-new-foursquare-feature-0e30491716 - entrenador transformacional

Por Ma Isabel Gómez S.
Como cualquier día de esos de calor y frío , me encuentro en medio de una conversación ,  pensando en la educación , en la vida y en los jóvenes que dejan pasar sus mejores momentos , ya nada es tan importante como que el cel no se descargue , que tenga suficientes minutos, que los datos no se acaben, y que tenga señal pero … y el tiempo en familia donde queda?, el tiempo con los hermanos? con los padres? con los abuelos? será que aún hay abuelos que cuenten sus historias que nos compartan sus aciertos y desaciertos? o quizás están en un ancianato (asilo) porque es más fácil, porque van a estar acompañados de la enfermera de turno que les pone la droga para dormir el suficiente tiempo  para olvidarse de ti… Será que en los colegios ya no enseñan el valor del tiempo, de la responsabilidad, donde quedaron las expresiones de afecto, los permisos, el horario y esas ganas de emprender la vida con una visión clara de lo que se quiere?.

Escucho mis alumnos cansados, aburridos, desconcertados, solos, pensativos y perdidos en sus miedos, con sus problemas emocionales, en sus intentos fallidos de intercambiar amor quizás nadie les enseñó que era eso, no tuvieron la confianza de acercarse donde sus padres  y preguntar de que se trataba ese sentimiento que les vuelve la vida un conflicto total, porque quizás ellos aún no lo han podido resolver, quienes son ahora los que guíen el camino de éstos jóvenes?  siento una responsabilidad inmensa de poder ayudar a crear ese rumbo que  los lleve por un camino menos complicado no queriendo decir que todo deba ser fácil , igual del error se aprende pero … y si los errores son menos y los aciertos son más
La Transformación desde la Educación es el punto perfecto para diferenciar entre lo que nos lleva a Ser responsables de nuestra vida y lo que me lleva al fracaso, porque  se aprende desde el reconocimiento y el aprecio por el otro.

Lee también
Un Juego más grande que tu vida

Cuando reconozco al otro me reconozco a mi también, y ahí comienza todo el valor  que tiene nuestra vida y el Poder  que no debemos entregarle a nadie.
Si escucháramos más y habláramos menos tendríamos la posibilidad de saber y entender  que  en realidad todo es posible, que sin forzar nada todo llega en su momento preciso, en el momento perfecto, y cuando se aprende a manejar ese Poder nos damos cuenta que no tiene límites ni impedimentos para lograr todo lo que se quiere.
Es aprender a dar lo que quisiéramos recibir del otro.

 

maria - entrenador transformacionalMaría Isabel Gómez S.
Docente Lic. Ciencias Sociales
Líder BHL19
Ohanawolf Complementos Profesionales
Medellín / Colombia