¿Enrolando o Vendiendo?




puerta-en-puerta-1024x680 - entrenador transformacional

Por Bernardo Villar

¡Esto es pura venta! ¡Nos manipulan para que vendamos!

Pues... no. En realidad no. Pero si quieres verlo así, veamos cómo, si esto fuera ponerte a vender talleres, tu estarías ganando totalmente. Permíteme explicarme.

Hay dos tipos de vendedores y creo que todos conocemos ambos tipos:

Existe un tipo de vendedor que depende del producto. Requiere tener un buen producto para tener buenas ventas y un producto extraordinario para tener ventas extraordinarias. Y por supuesto, un mal producto es su ruina. Parece lógico, ¿no? Totalmente razonable.

En este caso en realidad el vendedor no vende. El producto se vende solo. El vendedor es solamente quien lo lleva a los clientes. Este tipo de vendedor es totalmente dependiente del producto que vende.

Pero hay otro tipo de vendedor. Uno que no vende el producto que le compran.

Ese tipo de vendedor hoy llega con un plumas y las vende. Regresa luego con goma de mascar y la vende, luego vende autos y tiene las ventas más altas... ¿conoces ese tipo de vendedor? estoy seguro que sí. Todos conocemos algunas personas a las que les compras lo que te ofrezcan. No importa qué es lo que venda ni la calidad de su producto.

Porque a este tipo de vendedores no les compras su mercancía. Les compras la relación que tienen contigo.

Son personas que se relacionan eficientemente con sus clientes, que no los ven como quien les va a dar un cheque sino como alguien que requiere solucionar alguna situación y ellos están ahì para SER LA SOLUCIÒN. Son personas que no están enfocados en recibir el dinero sino en dar el servicio y el dinero es la consecuencia.

Estos vendedores son personas en las que la gente confía. A las que la gente sigue. A las que la gente quiere.

Estos líderes no venden. ENROLAN.

Y si venden algo es el mejor producto que hay: ellos mismos.

Son maestros en las relaciones.

Así que, si quieres ver el enrolamiento como ventas, piensa: si se tratara de vender algo, ¿te interesaría convertirte en una persona como nuestro segundo tipo de vendedor, aquel que no depende de un producto especìfico para prosperar?

¿Ganarías algo al aprender a relacionarte con maestría con todas las personas de tu vida?

 




Comparte
Lee también
¿Por qué enrolar en urgencia?