Esta es tu vida, ¿Qué harás con ella?




muerte - entrenador transformacional

Por Bernardo Villar

La única vida que vas a vivir es la que estás viviendo y tu la estás creando por medio de tus acciones.

Si esta es “La vida que te tocó vivir”, tu puedes elegir cómo vivirla. Te tocó vivir nomás, eso no lo elegiste, de pronto fuiste arrojado a un juego que ya estaba. Cómo juegues ese juego hace toda la diferencia.

Nadie puede saber a ciencia cierta lo que ocurrirá a continuación, pero todo lo que ocurra ocurre y ya. No nos pide permiso, no es justo ni es injusto, no es malo ni bueno. Solamente es.

Estar vivo, por si mismo no te otorga nada ni te promete nada. Los que dices que son tus derechos son un acuerdo otorgado por otros seres humanos, no por la vida; lo que mereces es lo que tu crees que mereces, pero la vida no te lo tiene que dar, porque la vida no te da nada, y sin embargo estás en donde puedes tomarlo todo.  La vida solamente es este lapso, por cierto, muy corto en el que estás existiendo. No sabes cuánto tiempo más será y no va a cambiar nada si te peleas con ese hecho, si te angustias o si lo aceptas. De cualquier modo va a llegar el día  en que tu, yo y todos vamos a morir, dejaremos de ser.

Lee también
5 maneras de elegir felicidad

Lo que hace toda la diferencia es qué postura tomes ante la vida. Puedes angustiarte por la muerte, no tomar riesgos, vivir con miedo, no hacer nada de lo que tal vez has soñado (De cualquier modo, la mayoría de las cosas que podrías estar haciendo no van a poner en riesgo real tu vida). Puedes pelearte con la idea de que vas a dejar de existir algún día, intentar ganarle a la muerte al menos unos días, meses o años, igual te vas a morir. O puedes aceptarlo, darte cuenta que no tienes todo el tiempo del mundo y que además no sabes hasta cuándo vas a durar. Aceptar que esto no tiene sentido y el que no tenga sentido tampoco tiene ningún sentido pero así es la cosa; y con esa consciencia elegir que vas a hacer lo que elijas hacer antes de que ese momento ocurra, puedes elegir que tu vida cuenta, pero solo cuenta ahora que estás vivo.

Lee también
En tus circunstancias actuales




Comparte