Un Juego en que Todos Ganan

Un Juego en que Todos Ganan

Si el juego en no es bueno o malo, podríamos pensar que entonces todo se vale; es correcto?

Pues básicamente si, aunque ese todo se vale debe haber pasado por varios filtros: Yo soy responsable de mis acciones. Soy la fuente de todo lo que ocurre en mi medio, así que cualquier cosa que resulte de mi actuar, yo me hago cargo.  Si elijo romper las leyes, nomás que no se me olvide que eso tendrá consecuencias, del mismo modo que si decido reanudar relaciones con mis padres, o robarle un beso a la chica que me gusta, también habrá consecuencias.

El mejor filtro para evaluar nuestras acciones puede ser uno muy sencillo: ¿Quién gana con esta decisión? Porque si alguno pierde, todos pierden. Y voy mas allá, no importa si tu crees que todos ganan, si uno solo siente que pierde, todos pierden. Al final ganar y perder depende de lo que creamos que es ganar o perder.

Entonces, si yo decido dejar a mi familia para ir a buscar oro al ártico porque siempre he soñado una vida de aventura, tendría que preguntarme: ¿ganan todos o solo yo? ¿Mis hijos, mi esposa...están ganando con que yo me lance por mi sueño? Y si yo creo que mi felicidad es vivir de mochilero por los caminos del mundo ganándome el pan tocando una guitarra en las plazas de los pueblos acompañado por mi familia.... ¿Qué piensan ellos? ¿Alguno piensa que está perdiendo?

Lee también
Esta es tu vida, ¿Qué harás con ella?

Si el nombre del juego es Enrolamiento, entonces las reglas de ese juego se llaman Ganar - Ganar.

Por supuesto, habrá ocasiones en las que la gente no pueda ver claramente cómo gana en el juego. Es difícil que alguien a quien despides de su trabajo pueda ver algo bueno en ello, aunque tal vez represente la mayor oportunidad de crecimiento en su vida, puede ser que pase algún tiempo antes de que lo vea.

¿Entonces debo abandonar mis sueños si mi mundo está en contra de ellos?

Enrola, Enrola, Enrola... Si realmente tus sueños son parte de la visión que tienes para tu mundo, si tu postura es poderosa, si todos ganan, si ERES ENROLAMIENTO crea tu sueño.

Lee también
El arte de salirte con la tuya

Solo recuerda. Cuando uno pierde (o siente que pierde) pierden todos.