Hay personas… – Visión, Autenticidad y Éxito –

set-apart-624x295 - entrenador transformacional

Por Bernardo Villar

El idealismo es una manera de ser que frecuentemente se le atribuye a los jóvenes. Los jóvenes son capaces de comprometerse con lo que creen y lanzarse a conseguirlo sin pensarlo dos veces, el actuar irracional se da en ellos, por ello las grandes causas sociales, religiosas, los grandes cambios los llevan a cabo los jóvenes. Puede ser que ellos no sean la fuente de la visión, sin embargo pueden ver el valor y se comprometen a tope.

Los jóvenes sueñan su futuro, quieren saber que su vida cuenta, que pueden ser una diferencia en el mundo. Y lo son. Los grandes creadores producen su obra más importante antes de los 30 años. La juventud no se rebela, la juventud es auténtica y por eso no abraza a la primera lo que hay disponible y frecuentemente crean nuevas posibilidades. Cuando escuchamos el término "juventud rebelde" estamos escuchando hablar a la corriente, al "UNO", a la gran conformidad.

¿Qué ocurre con estos jóvenes comprometidos cuando llegan a la edad adulta? 95% de ellos habrán sido absorbidos por esa corriente, se habrán conformado, es decir, habrán adquirido las formas que rigen a la mayoría, estarán actuando en automático, paso a paso lo que su entorno marca para ellos: casarse a cierta edad, conseguir algún trabajo que les de dinero, tener hijos, envejecer, ver como los ahora jóvenes se comprometen con ideales y buscan cambiar el mundo mientras ellos mismos los etiquetan como rebeldes, y eventualmente morir. Así, en automático y sin saber por qué. Sin elegir, solo dejándose llevar por la corriente en un sobrevivir en inautenticidad.

Lee también
¡¡¡Shhhhhhhhhhh!!!.... ¿Escuchas?

Si entendemos éxito como la realización progresiva de un ideal, es decir como trabajar por crear una meta determinada y elegida conscientemente, el 95% de las personas habrán fracasado al llegar a la ancianidad.

Éxito no tiene que ver con demostrar ser mejor que los demás, o con tener más dinero, o ser respetado por mas personas necesariamente, Una persona exitosa es aquella que va realizando las metas que se ha propuesto eligiendo conscientemente, aquella que está creando su visión. Y digo creando y no creó, porque una visión es un ideal, es en realidad un camino que se vive todo el tiempo, no un lugar al que se llega en algún momento.

¿Será que los jóvenes son los únicos que se pueden comprometer con una visión más grande que ellos y muchos al envejecer la abandonan? ¿O será tal vez que esa capacidad de comprometerse con una visión es lo que le da al ser humano su carácter de joven? ¿Es joven el que tiene cierto rango de edad o tal vez es joven aquel que tiene la capacidad de no separarse de sus ideales y comprometerse cada día a crear su visión? Hay jóvenes que actúan como viejos y viejos que son jóvenes. Hay gente de todas las edades que solo sobreviven y hay gente de todas las edades que eligen la postura de que su vida cuenta, y viven. Hay personas de todas las edades que cada día se levantan sin mayor propósito que hacer lo que hacen sin saber por qué lo hacen ni quién eligió por ellos. Hay personas de todas las edades que cada día se levantan sabiendo lo que hacen, por qué lo hacen y para qué lo hacen. Estos últimos ya están viviendo una vida exitosa.

Lee también
¿Cómo te expresas en el mundo?

¿Tu para qué te levantas cada mañana?

 

¿Te parece interesante el artículo? Enriquécelo con tus comentarios

...Y compártelo con tus amigos