La Secta del Cuatro

 

La secta de transformación

La Secta del Cuatro

Por Bernardo Villar

Gente saludándose de forma extraña haciendo un cuatro con la mano, con pegotes en sus autos con una mano haciendo un cuatro, cuando se despiden dicen cosas escandalosas como: "te mando un cuatro" ¿Qué significa el cuatro? ¿Tendrá algún significado obscuro?.

Esta gente inquietante va a talleres misteriosos donde les lavan el cerebro y les hacen pensar que pueden tener una vida distinta, que no tienen limitaciones, que son responsables de todo lo que les pasa. A ver, si no es cierto que les lavan el cerebro, ¿por qué no cuentan lo que pasa en esos talleres?

La secta del cuatro es una amenaza y hoy, en este espacio por primera vez estoy dispuesto a hablar de ella y sus escandalosas prácticas ocultas. Agárrate que ahi te va.

Lo primero que requieres saber sobre esta sociedad secreta que pone en riesgo tu mundo tranquilo es la verdad más grande sobre ella: La secta del cuatro....NO EXISTE.

Esta secta del cuatro, como de pronto lo llaman no es un movimiento organizado con motivos ulteriores de dominar el mundo. Son empresas de desarrollo humano (en realidad , pero dejémoslo en desarrollo humano) que ofrecen un entrenamiento de vida diseñado hace mas de cuarenta años para crear en las personas un sentido de propósito y satisfacción, así como habilitar un desempeño eficiente en todas las áreas de su vida. Y cada empresa es independiente de la otra, tiene una visión distinta. No es un movimiento global con una cabeza perversa planeando crear caos en la sociedad.

¿Qué es entonces el cuatro?

Lee también
¿A qué sabe una manzana?

El cuatro, puedes pensarlo como una referencia local (entre los que tomaron el taller básico), que no tiene sentido fuera de ese contexto, pero bueno, si he de explicarlo, se refiere a lo que decides en tu vida, y un cuatro es un símbolo de abrazar, es decir, hacer tuyas, responsablemente tus acciones y tus resultados, luego de parar, ver donde estás parado, elegir qué quiero hacer y decidir tomar acción. Entonces, por extensión, mandar un cuatro es mandarle un abrazo a alguien. Así nomás. Ningún significado oculto, ningún símbolo satánico ni nada parecido. Un abrazo, así de simple.

¿Pero entonces por qué tanto secreto con los talleres?

Nada es secreto en el entrenamiento, solamente que si cuentas la película no tiene el mismo impacto cuando la ves que si solo te digo de qué se trata, ¿no crees?

Pero yo se que la gente que va a estos talleres se divorcia, o cambia de trabajo, ya no son los mismos...

Claro que ya no son los mismos, y cuando sus matrimonios no funcionan algunos optan, responsablemente por terminarlos, igual que otros optan por trabajar en su relación y terminan más unidos que antes, pero platicar de las parejas que se salvan es menos divertido que hablar de las que se separan ¿verdad?. Otros dejan un trabajo que no los satisface por otro que les devuelve el sentido de propósito en la vida, y por supuesto que ya no son los mismos, eso garantizado, normalmente son personas que han descubierto nuevas posibilidades y se lanzan a crear resultados extraordinarios desde un contexto distinto al que hasta ese momento tenían. Inquietante, tal vez, pero de ningún modo malévolo.

Lee también
A menudo los hijos se nos parecen

Mucho del secreto que rodea a los talleres tiene que ver con una mal entendida confidencialidad que muchas veces se manifiesta en actitudes que pudieran parecer sectarias como aislarse para reunirse solo con sus nuevos amigos  de los entrenamientos, silencios incómodos cuando llega una persona "no transformada" a la plática, o dejar muchas cosas por estar en apoyo del centro de transformación de modo obsesivo. Estas conductas, un verdadero centro de transformación o un entrenador responsable (recordemos que no todos son iguales), no las fomenta y en todo caso buscará atajarlas cuando las detecta.

Así que de verdad, lamento romperte el corazón al decirte que no hay tal Secta de los Cuatros, sino que solo son personas con una visión clara comprometidos a hacerla realidad.

¡Un gran cuatro para todos!

 

11 comentarios de “La Secta del Cuatro

  1. Total no hablaste de lo que en realidad se hace ahi, sobre las tecnicas engañosas, como la de que la gente no sabe ver lo que esta a su alrededor, recuerdo como me dio risa el ver la gente sorprendida que no se dio cuenta que la ultimate frase era diferente. Jejeje

    • Hola José. No me queda claro lo de las técnicas engañosas. Me parece que si hablé de lo que se hace ahi solo que sin contar los detalles. Estoy dispuesto a contar de que se trata la película pero no a arruinársela a la gente contándosela. Saludos

    • Hola Jose, las técnicas no tienen nada de engañosas, solo que no tendrian el mismo impacto en las personas si ya saben de que se trata y a lo que van. Yo hice todos los talleres y no me arrepiento, aprendi a tener inteligencia emocional que es basicamente lo que necesitas tener para poder desarrollarte en los diferentes ambitos de la vida: las relaciones, el trabajo, la familia, los sueños. En fin, con las herramientas que aprendi ahora mi vida es organizada y lo principal me apoyaron a enfocarme en lo que quiero tener no en lo que ya no quiero. Ahora uso mi energia en lo positivo y no en lo negativo. Quiza usted podra decir que esto lo hubiera podido aprender en cualesquier otra parte y quiza si, solo que yo lo aprendi AQUI, en los talleres. Ahora soy precisa en mis palabras, no me tomo nada personal, no asumo pero principalmente vivo cada dia de manera extraordinaria haciendo la maximo que pueda.

  2. Abrazo igual para todos GAP48, a lo que se ofresca, a sus servicios.

    No cambiaria por nada esta experiencia de evolucion y ahora entender que toda la humanidad, somos un solo organismo.

  3. Soy 4 y me cambio mi vision del mundo y ahora soy una mujer libre, independiente y exitosa, si lo soy.

  4. Es la mejor experiencia de mi vida, yo elijo vivir a mi manera, me hago responsable, recomiendo totalmente este proceso y se que YO SOY UNA MUJER LIBRE, APASIONADA Y FUERTE.
    4´s

  5. Hcada quien puede opinar como mejor le plasca pero de lo que si estoy segura es que el que no confia en si mismo no se conoce y como este taller es para personas que verdaderamente quieren cambiar… pd .. livera cadenas que no te permuten ser feliz… conciente presente…. 4’s..

Los comentarios han sido cerrados.