La transformación no cambia nada

No hay en ti nada mal, no te falta nada.

IMG_3349 - entrenador transformacional
Por Bernardo Villar

A veces parece cuando hablamos de transformación que requirieras necesariamente cambiar algo en tu vida. Pareciera que damos por hecho que tu vida no funciona. La mayoría de las veces hay cosas que pueden no estar funcionando como quisieras pero eso no quiere decir que tu vida no funcione ni que debas cambiar todo en ella. Como si la transformación fuera algo que le ocurre a la persona y que la persona se convierte en algo distinto.

En realidad lo único que se transforma es tu interpretación del mundo y como está ocurriendo para ti. El ser humano se transforma porque al transformar esa interpretación transforma su experiencia del mundo y las posibilidades que antes estaban disponibles ya no lo están más y existen nuevas posibilidades ahora.

Lee también
¿Conoces tu contexto?

Entonces no se trata de cambiar algo que no funciona en tu vida no se trata de modificar acciones o conductas si no de crear un contexto que habilite conductas y acciones que nos empoderen para crear los resultados que aún no tenemos en nuestra vida y para darle a nuestra experiencia de vida un sentido de propósito y satisfacción.

Al solo traer a tu conciencia el espacio desde el que estás funcionando y verlo como una elección, la transformación se da puesto que al saber que tu experiencia del mundo no es una verdad si no una interpretación personal experimentamos la libertad de elegir poder cambiar la historia que nos contamos del mundo y nuestra vida.

la transformación no es acerca de cambiar cosas que no funcionan ni de arreglar nada sino de inventar un contexto que te funcione desde el cual operar.

Lee también
El Origen del Miedo