Lo que es ES y lo que no es…. NO ES

donde-estas - entrenador transformacional

Mira alrededor tuyo, observa dónde estás. Dale un vistazo a tus relaciones, a tu trabajo, a tus finanzas, dónde vives, qué manejas, cómo vistes, tus deudas, tus gastos fijos, tus amigos... Date unos minutos para ver éstos y otros componentes de tu vida. ¿Te gustan? bien. ¿No te gustan? también bien.

Donde estás es donde estás, asi de simple. Esa es la realidad. Esa es tu realidad. Has llegado a ella tu solito como resultado de un montón de decisiones que has tomado en el pasado acerca de quién eres y cómo es el mundo y las acciones basadas en estas decisiones. Seguro hay muchas cosas de tu vida que te gustan, resultados que te reconoces, relaciones que te satisfacen. Felicidades por ellas. Probablemente también haya otra buena cantidad de cosas que no te gustan de tu vida, cosas que si pudieras cambiarías. También es posible que muchos de esos resultados que no te gustan aparezcan de modo recurrente en tu vida sin que sepas bien por qué terminas creándo siempre ese tipo de resultados.

Lee también
¡Los talleres de transformación no funcionan!

Como sea, donde estás es donde estás. Y es el único espacio desde el cual puedes hacer cualquier cosa. Cualquier cambio en tu vida necesariamente comenzará justo en donde estás. Es el único lugar donde puede ocurrir Transformación.

Aceptar que estamos donde estamos, sin querer ocultar nada - ¿cómo se puede ocultar algo a uno mismo? -, sin justificar nada, sin hacer juicios ni buscar culpables; reconociéndonos como fuente de todos y cada uno de nuestros resultados, los que nos gustan y los que no nos gustan; es el comienzo de el viaje más asombroso de todos, es el único puerto del cual sale ese barco que se llama Transformación Humana. Una jornada sin fin hacia resultados extraordinarios.

Así que no perdamos de vista todos y cada uno de nosotros estamos donde estamos.

Lee también
¿Quién es Uno? - La corriente