Los talleres de Transformación te ofrecen NADA

La nada es todo en potencia

Los talleres de Transformación te ofrecen NADA

Por Bernardo Villar

¿Qué te ofrecen los talleres de y Liderazgo? Absolutamente nada.

Sin embargo, puedes encontrar muchísimo. Permíteme explicarme.

En un entrenamiento de Transformación y Liderazgo (uno de verdad), no vas a encontrar recetas para una vida feliz, y nadie te va a decir cómo debes actuar para que tus relaciones funcionen. No se trata de que alguien venga y te diga lo que debes o no hacer para que tus resultados sean otros (Un entrenador no tiene una vida perfecta), Tampoco se trata de que te enroles en cómo centro o un entrenador ve el mundo o en su juego de valores. No se trata de que confiar sea bueno y no hacerlo sea malo; no se trata de que te convenzas de que tienes que hacer juegos de ganar-ganar, no se trata de que debas ser una diferencia en el mundo. En resumen, no vas para que nadie te diga el secreto de una vida que funcione.

Entonces, ¿Para qué participar en un entrenamiento como éste en el que nadie me va a dar nada de lo que busco? Pues justamente su efectividad reside en que recibes es esa nada.

Lee también
Encantado de conocerte

El papel de un centro, el papel de un entrenador transformacional no está en enseñarte nada sino en causar el espacio en el que tú, lo crees todo. ¿Cómo se causa este espacio de creación? Confrontándote con quién has sido y el contexto desde el cual actúas y que condiciona tus resultados para que puedas traerlo a tu consciencia y estar en la posibilidad de elegir crear algo nuevo. Pero lo creas tú. No el centro, no el sénior y ciertamente no el entrenador. Cuando la transformación ocurre no es debido a nadie más que a ti. El centro solo ha creado el contexto en el cual pueda darse y te apoya a entrenarte en ser esa nueva persona que tú y solamente tú has creado.

Así que, si ya viviste tu entrenamiento, esta nueva vida que estás viviendo no se la debes a tu entrenador, a tu sénior ni al centro. Te la debes a ti solamente. Si no has hecho tu entrenamiento, puedes estar seguro de que lo que vas a encontrar en él será NADA, ese espacio vacío que puede contener cualquier cosa que tú elijas crear.

Lee también
Cumpliendo Acuerdos, asunto de integridad