¡Los talleres de transformación no funcionan!




desaprobacion - entrenador transformacional

Por Bernardo Villar

"No vayas, los Talleres de Transformación y Liderazgo no me funcionaron, tomé el básico y sí me di cuenta de algunas cosas pero la verdad no me cambiaron nada".

"Pues si te inscribes, ve al básico y al avanzado, pero no vayas al PL (Programa de Liderazgo), porque te van a poner a enrolar".

¿Ya has oído cosas como estas? seguro que si. Tal vez tu mismo(a) las has dicho, ¿no es verdad?

Y la verdad es que básicamente lo que dicen tiene razón: Los Talleres de Transformación y Liderazgo no van a cambiarte. Ni esos ni ningún otro taller, seminario, maestro o gurú va a cambiar nada en tu vida, porque tu vida la vives tu. Nada más tu vas a poder cambiar algo en tu contexto.

Los Talleres de Transformación son un entrenamiento completo, diseñado para ser eficaz si lo tomas de principio a fin, por eso es muy importante que, por un lado, no te enroles a cualquier centro de transformación, y por otro, si eliges participar en este juego juégalo con las reglas que tiene. Si quieres jugar fútbol con balón cuadrado y con las manos ¿qué crees? no es fútbol. El entrenamiento tienes que tomarlo como es para obtener los resultados que buscas.

Lee también
La diferencia entre metas y sueños

Cuando tomas solo el básico o hasta el avanzado, vas a ver muchas cosas sobre quien estas siendo y el contexto desde el que operas, pero hasta ahí vas a llegar. Al pasar la emoción vas a regresar al punto de partida. Si tu vas al gimnasio para bajar de peso y solo vas dos semanas y haces trampa en los ejercicios y en tu alimentación no vas a obtener lo que dices que buscas y siempre será más fácil decir: "no vayas al gimnasio, yo fui y mira como no baje de peso" o "nada mas ve al gym pero no sigas la dieta, porque es muy pesada, no puedes come chocolates"

¿No funcionan los talleres de transformación? ¿No funciona un gimnasio? si solamente vas para salirte con la tuya y a hacer las cosas a tu manera no funcionarán ni los talleres, ni el gimnasio, pero jugando así tampoco va a funcionar tu vida. Garantizado.

Lee también
Transformación para principiantes

¿Quieres que funcione? Elige un centro de transformación competente y termina toda la jornada. Hazlo y luego platicamos.

 

Comparte