Maneja tus circunstancias




circunstancias-1-1024x611 - entrenador transformacional

Por Bernardo Villar

Noticia de última hora: Siempre va a haber circunstancias en tu vida y no puedes hacer nada al respecto.

No se trata de manejar tus circunstancias, sino manejarte a ti en tus circunstancias.

No eres una isla, existes en el mundo y las circunstancias existen. Siempre va a haber circunstancias en tu vida. Algunas veces las circunstancias son propicias para lo que planeas y otras veces (la mayoría) no son propicias. No es justo, no tiene sentido, no tiene que ver contigo. Son circunstancias y ya. La mayor parte de las veces no podrás hacer nada al respecto.

No importa qué, existen en las circunstancias. Con las que tienes a cada momento.

¿Qué vas a hacer al respecto? ¿Quién vas a ser de cara a las circunstancias?

El liderazgo, no se trata de cambiar tus circunstancias, sino de actuar de manera efectiva justo en las circunstancias en las que te encuentras en cada momento. Piénsalo: O actúas ya o te peleas con lo que de cualquier manera es. O usas tus circunstancias para crear una conversación sobre lo que es posible para ti en ellas o las usas para crear una conversación sobre cómo las circunstancias justifican tus fallos.

Lee también
¿De qué soy responsable?

¿No tienes dinero en este momento? Esa es tu circunstancia. ¿Cómo vas a tener el resultado de cara a esa realidad? ¿Estás enfermo? Esa es tu circunstancia. ¿Cómo vas a tener el resultado en cara a esa realidad? ¿No sabes cómo hacer algo? ¿Cómo vas a tener el resultado a pesar de eso?

Tus circunstancias pueden justificar tus resultados que no te funcionan o pueden ser la base de una conversación que posibilite la creación de un futuro que hasta ahora es imposible.

No se trata de manejar circunstancias, sino de ser capaces de actuar y tener el resultado a pesar de as circunstancias.

¿Tiene sentido?




Comparte
Lee también
La Felicidad es un Contexto