Metas de relaciones – Parte 3




amigos-1024x521 - entrenador transformacional

Por Bernardo Villar

Continuamos con nuestro plan de acción para el 2014 (puedes usarlo cada año, no se hace viejo). Para este momento ya hemos realizado un amplio examen de las metas personales y las familiares. Nuestras metas son tangibles. Pueden medirse y saber si las cumplimos o no. Puede ser que hayas incluso re evaluado el modo en  que te relacionas con tu círculo más cercano: tu familia.

Como puedes ver, estamos realizando este ejercicio de adentro hacia afuera, trabajando en círculos concéntricos alrededor tuyo. De ti hacia el mundo.

Ahora es tiempo de que saques tu lista de metas y revises cuáles tienen que ver con relaciones que no son familiares, es decir, amigos, parejas con las cuales no has creado una familia, compañeros de trabajo, tu jefe, tus clientes, todo a nivel personal; en este momento no se trata de negocios. Si no tienes algunas metas en este apartado, tal vez te convenga reevaluarlo. El ser humano no es una isla, no vive aislado. Todos requerimos el apoyo de los demás. Un líder más que nadie. Por definición un líder requiere enrolar a su visión a otras personas para juntos crear algo más grande que ellos mismos.

¿Algún amigo muy querido de la escuela, tal vez en la infancia, con el que perdiste contacto hace mucho y te gustaría volver a relacionarte?¿Esa pareja con la que las cosas no terminaron bien y quedaron muchos círculos por cerrar?¿Alguna vez les dijiste lo importante que son a tus amigos de toda la vida? ¿Qué tal ese viaje entre amigos que han planeado hace mucho tiempo y nunca lo han hecho?¿Qué tal crear la relación que tu quieres con tu pareja actual?¿Qué tal terminarla si no te satisface?¿Qué tal conocer a la persona con la cual formar una familia? Un mundo de posibilidades para crear lo que quieres en tu vida.

Lee también
No estás condenado a ser nada

Como en las categorías anteriores, para tener tu meta final tal vez sea necesario descomponerla en distintas pequeñas metas. ¿Harás el viaje con tus amigos del que siempre han hablado y no se han animado a hacer? Pues puedes requerir comprometer a tus amigos a hacerlo y definir una fecha dentro de tu plazo para completar la meta, luego definir a dónde harán el viaje, cómo lo harán ¿por avión, automóvil, barco? ¿Tal vez en motocicleta? Luego reservar pasaje y alojamiento, tenerlo todo pagado para cuando llegue la fecha solo hacer maletas y divertirse con los amigos.

¿Estás comprometido a conseguir una pareja? ¿Qué harás al respecto? Puedes planear conocer cierto número de personas cada semana, pedirle a tus amigos y amigas que te presenten candidatos(as), puedes salir más seguido con tus amigos(as), puedes conocer gente por internet, etc. Solo tu sabes qué podrías hacer.

Así que una vez mas, desglosa tu meta en sub metas que te lleven a consegjir lo que estás comprometido a crear. Haz una lista de cada acción para cada meta y tenla contigo. Mañana vamos a continuar con nuestras metas de trabajo y estudio y te daré un formato para que des seguimiento a tus metas. El 31 de diciembre vamos a terminar nuestro plan de acción con el apartado de finanzas, listos para el año que entra.

Lee también
14 hábitos que enrolan

¿Sabes cómo va tu compañero de aventura? ¿Cuáles son sus metas? ¿Cuáles son las suyas? Es bien importante para el éxito de este plan de acción que ambos conozcan las metas respectivas.

 

¿Te está pareciendo útil esta serie de artículos? Por favor, déjanos tus comentarios y compártelo con tus amigos.

 




Comparte