10 razones para no tomar los talleres

 





couch-potato-woman - entrenador transformacional

Por Bernardo Villar

Para todos(as) los que creen que estoy loco porque defiendo los talleres de transformación como una posibilidad de darle un vuelco a tu vida y tus resultados, hoy voy a compartir las 10 razones principales por las cuales no deberías tomar estos entrenamientos, pensando que eres una persona sana y funcional, porque a razones psiquiátricas o médicas no voy a entrar.

Así qué, aquí van las 10 razones por las cuales no deberías enrolarte en los entrenamientos de transformación y liderazgo.

  1. Tu vida es la que siempre has querido. Si tu vida es la que siempre soñaste, tus relaciones te satisfacen al 100%, tus resultados profesionales, financieros y personales están al máximo y no podrían estar mejor, la Transformación no es tu espacio. Evidentemente si tu vida es fantástica y no puede ponerse mejor, no tienes nada que transformar en tu vida. Si éste es tu caso, te suplico que escribas un libro y compartas tu secreto, porque vidas perfectas no abundan y tal vez la tuya sea la única.
  2. Trabajarías en urgencia. A alguien se le ocurrió pensar que la vida es ahora y que no tenemos todo el tiempo del mundo. ¡Imagínate! Si no te gusta pensar en tu mortalidad y en que las cosas se hacen haciéndolas, no te inscribas. Podrías comenzar a tener resultados distintos y querría decir que no has tenido razón todo este tiempo sobre cómo se hacen las cosas.
  3. Vas a estar incómodo(a) todo el tiempo. Si estás muy cómodo(a) en tu vida como es ahora y no estás dispuesto(a) a incomodarte para conseguir nada; si el máximo esfuerzo que vas a hacer alguna vez por tener la vida que deseas es sentarte a esperar a que llegue, no te inscribas. Este tipo de entrenamientos te llevarían fuera de tu zona de confort y ¿Quién sabe qué pudieras encontrar fuera de ella? y eso sin pensar en todo el esfuerzo y compromiso que requeriría de tu parte.
  4. Puedes darte cuenta de que las cosas no son como crees. Si tener razón es lo más importante para ti, a tal grado que prefieres tenerla que ser feliz, por favor no te inscribas. Tal vez te dieras cuenta que algunas cosas que das como verdades claras son tan solo una interpretación, propia o heredada, y entonces, ¿qué podría pasar con tu vida tal como la conoces, basada en esas verdades?
  5. Tendrías que elegir. ¡Imagínate! tener que elegir por ti mismo(a) en lugar de hacer lo que todos hacen porque todos lo hacen. Te imaginas el tipo de responsabilidad que eso traería consigo? Si crees que éso es demasiado, no te inscribas.
  6. Tendrás que tomar acción por lo que quieres. Imagínate dejar de pensar en la ley de la atracción, en que querer algo con todas tus ganas basta para que el universo te lo entregue y comenzar a tomar acción para que las cosas pasen. Si no estás dispuesto(a) a esforzarte de este modo, no te inscribas.
  7. Te puedes dar cuenta de que la gente te percibe distinto a lo que tu crees. Tú que estás tan acostumbrado(a) a descalificar todas las criticas que recibes y a odiar a quienes tienen esas opiniones sobre ti, imagínate que en estos talleres la gente piensa que ésa es información valiosa sobre cómo te proyectas a los demás y una oportunidad de rediseñarte para tener resultados distintos. Pero no te preocupes, si lo tuyo es no aceptar otros puntos de vista sobre nada, no te inscribas.
  8. Tendrías que tomar responsabilidad de tu experiencia de vida. Imagínate que en estos talleres pensamos que cada uno es fuente de su experiencia particular de vida. Entonces tus actos, incluyendo tus interpretaciones de la vida son solamente tuyos. Si no estás dispuesto(a) a dejar de buscar culpables y excusas sobre tus resultados, por favor no te inscribas, no vaya a ser que termines dejando de ser víctima de los demás y de las circunstancias y creando una vida nueva y con poder.
  9. Tendrías que tomar riesgos. Zona de confort, tomar acción... ¿Además tomar riesgos? Si. Riesgos increíbles como arriesgarte a no tener razón todo el tiempo para poder crear relaciones extraordinarias. Si no estás dispuesto(a) a tomar ningún tipo de riesgo, no te inscribas.
  10. Tendrías que enrolar. Esto ya lo escuchaste y seguro hasta el momento es tu mejor argumento para no participar en los entrenamientos de transformación. Tendrías que enrolar algunas personas de tu vida a los entrenamientos. No es un secreto ni pretende serlo. Pero si no estás dispuesto(a) a salir de tu zona de confort, tomar riesgos, tomar responsabilidad de lo que estás creando en tu vida y estás abierto(a) a recibir un feedback muy claro de quién estás siendo, ésta es tu excusa perfecta. Las 9 razones anteriores sobran porque esta razón para no participar en estos entrenamientos las incluye a todas.
Lee también
Maneja tus circunstancias

Ahora, por otro lado, tal vez sean justo estas 10 razones las que requieres ver como las necesarias para enrolarte y participar en estos entrenamientos. Tal vez cada por qué no es un por qué si oculto.

Tal vez, solo tal vez, sientas que puedes llevar tu vida al siguiente nivel de satisfacción y desempeño. Tal vez estés consciente de que no hay más tiempo que éste, tal vez estés dispuesto (a) a tomar acción por lo que quieres y tomar cualquier riesgo, incluyendo no tener razón y abrirte a escuchar cómo te perciben los demás. Tal vez has decidido que tu vida cuenta y que vas a ser una diferencia en el mundo.

Lee también
No quiero enrolar

Si este es tu caso, entonces éste sí es tu espacio. Los entrenamientos de Transformación te abren la posibilidad de crear todo eso que ahora no hay en tu vida.




Comparte