¿La transformación es un entrenamiento?

¿La transformación es un entrenamiento?

Primero que nada, es necesario hacer la distinción "".

 
En estos días cualquier enseñanza, técnica o filosofía que prometa cambiar tu vida es llamada a la ligera transformación. El budismo también habla de Transformar y de practicar. Pero no obstante, aunque se parece, eso tampoco es la TRANSFORMACIÓN de la que hablamos en transformación.
 
Primero dejemos claro qué no es transformación:
 
  • Transformación no es una fórmula mágica
  • Transformación no tiene que ver con religión o espiritualidad alguna
  • No tiene que ver con elevar tu "vibración" cualquier cosa que eso quiera decir
  • Transformación no tiene que ver con conectarte con ninguna "fuente"
  • Transformación no tiene que ver con hacer el bien, ni es intrínsecamente "buena"
  • No tiene que ver con un grupo de gente "transformada" como si hubieran sido iniciados en un rito mágico
  • No es crecimiento personal
  • No es Ontología del lenguaje, terapia Gestalt, Programación Neuro Lingüistica ni nada parecido a eso, aunque éstas son herramientas útiles a la transformación.
  • No tiene que ver con ser feliz o tener una vida perfecta
  • No tiene que ver nada con atraer nada a nuestra vida como por arte de magia.
  • No tiene que ver con tener o ser "mas", "mejor" o "diferente" de algo que ya existe.
Lee también
¿Otro curso liderazgo ?
 
¿Entonces qué es?
 
[ttshare]Transformación es una tecnología educativa que propone que yo he aprendido a ser quien soy hoy condicionado por la información que he recibido de mi entorno desde que nací hasta el día de hoy, y me he entrenado para ser quien soy toda mi vida. Pero si es algo que he aprendido, puedo del mismo modo aprender a ser de cualquier otro modo y de esta forma obtener resultados distintos en mi vida.
 
Pero la inercia de ser quién estoy siendo es grande puesto que he sido así por mucho tiempo, por eso los procesos de transformación son un ENTRENAMIENTO. Del mismo modo que una persona sedentaria con sobre peso requiere entrenarse en hábitos nuevos de alimentación y ejercicio, debo practicar constantemente las maneras de ser de la persona que he declarado que soy. Y requiere estar presente y atento todo el tiempo para pillarme cada vez que no lo estoy siendo y volver a actuar del modo que he elegido hasta que esas maneras de ser, que en un principio son ajenas a mi, a base de repetición y crear nuevos hábitos se conviertan en propias y de ese modo yo me haya TRANSFORMADO en la persona que declaré ser para alcanzar los resultados que busco.
 
¿Para ti qué es la transformación?
 

2 comentarios de “¿La transformación es un entrenamiento?

  1. “Por lo tanto, hermanos, les ruego que entreguen su cuerpo a Dios por todo lo que él ha hecho a favor de ustedes. Que sea un sacrificio vivo y santo, la clase de sacrificio que a Él le agrada. Esa es la verdadera forma de adorarlo. No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.”
    – Romanos 12:1-2 Nueva Traducción Viviente (NTV) –

    “Al obedecer la verdad, ustedes quedaron limpios de sus pecados, por eso ahora tienen que amarse unos a otros como hermanos, con amor sincero. Ámense profundamente de todo corazón. Pues han nacido de nuevo pero no a una vida que pronto se acabará. Su nueva vida durará para siempre porque proviene de la eterna y viviente palabra de Dios.”
    – 1 Pedro 1:22-23 (NTV) –

    Esto es transformaicón para mí. La más verdadera, profunda y sustentable, con trascendencia hasta la eternidad, que el ser humano pueda experimentar.

Los comentarios han sido cerrados.