¿Por qué ser un líder transformacional?

¿Por qué ser un líder transformacional?

¿Por qué ser un líder transformacional?

Por Karina Topete

Ser un líder transformacional es mucho más que simplemente inscribirte a lo que llaman PL o Programa de Liderazgo o en el contexto cuántico VIA (Visión, Intimidad y Aprecio). En mi punto de vista y dese el contexto cuántico de sostenibilidad global, que encabeza el precursor de transformación: John Hanley: Ser líder en es una postura de vida, una conversación que estableces con tu compromiso total, con la misión de erradicar el contexto de sobrevivencia de la humanidad.

¿Qué quiere decir esto de erradicar la sobrevivencia?

Desde que nacemos estamos inmersos una sociedad que nos muestra y nos enseña limites, imposibilidades, separación, concebimos la vida y la realidad como una serie de estructuras creadas e inamovibles, en transformación hablamos de la separación como una conversación, una manera de percibir la realidad, y este contexto lo llevamos en todas las áreas de nuestras vidas, salud, relaciones, finanzas, comunidad, está en el ambiente como el aire que respiramos, es la manera en que funciona nuestra sociedad desde tiempo atrás y que en algunos casos remotos ha comenzado a girar y dar brotes distintos, una manera tan habitual que es prácticamente imperceptible, como el agua para el pez.

Sin embargo si lo vemos desde otra perspectiva no estamos limitados, ni separados unos de otros, somos capaces de crear todo lo que podamos soñar, como lo hizo Walt Disney, como Madre Teresa, como Martín Luther King Jr., todos los seres humanos tenemos ese potencial ilimitado para crear la realidad de nuestro mundo . Esta postura la tenía el genio Steve Jobs, dueño y director de Apple y Pixar quien en una entrevista hace esta referencia que nos apoya a entenderlo mejor.

“Cuando eres joven te dicen que el mundo es como es. Y que tu vida consiste solo en vivir dentro de ese mundo tratando de no golpearte demasiado con las paredes. Intentar tener una buena familia, divertirte, ahorrar algo de dinero. Pero esa es una vida muy limitada.

Lee también
Cuando era niño - antes de transformación

La vida puede ser algo mucho más amplio, una vez que descubres un hecho tan sencillo como que todo lo que te rodea, eso a lo que llamas vida, lo construyeron personas que no eran más litas que tú. Y puedes cambiarlo, puedes influir sobre ello, puedes construir tus propias cosas y que otros las utilicen.

En cuanto comprendes que puedes hurgar en la vida, toquetear aquí y allá, y hacer que algo pase suceda, que puedes cambiarlo, moldearlo, puede que lo más importante sea sustituir la idea errónea de que la vida está ahí, y de que vas a vivir en ella, por la idea de entender cómo es y cambiarla, mejorarla, dejar tu huella.

En nuestras propias vidas estamos limitados primeramente por la manera en que percibimos e interpretamos el mundo y a esto le llamamos conversaciones, nuestras conversaciones nos limitan o nos abren posibilidades, de tal forma que podemos transformar la realidad a través de mirar y girar esas conversaciones, y

esa es la labor de un líder transformacional, en la vida en todos los escenarios que se pueda encontrar. Con el objetivo de alinear a la humanidad en un contexto de sostenibilidad global. Donde todos los seres humanos estamos unidos en una misma conversación de posibilidad y hemos dejado atrás la sobrevivencia.

El valor de ser un líder es el de crear desde la conversación una realidad que elijo y ser enrolamiento con otros seres humanos para vivir en esa nueva realidad y es más ser enrolamiento a ser enrolamiento, que significa inspirar a otros a que se paren líderes de crear la realidad.

El líder transformacional actua desde la conversación, la postura, la filosofía de vida, quiere decir que cambia la manera de percibir e incluso crear el mundo, desde la posibilidad que el mismo es, este poder va más allá de lo imaginado y considero es nuestra posibilidad como humanidad de volvernos sostenibles en el tiempo.

Lee también
El asuntillo de la muerte

¿Por qué ser un líder transformacional?

Karina Topete

Licenciatura en Administración de Empresas, ITESM, 2002. Pos grado en Gestión de Gerencial y Coaching ITAM, 2008. Diplomado en Marketing HSM Group, 2010. Diplomado en Liderazgo SIPROM, 2008. Certificado como Life Coach Ontológico y PNL ante Coach Ville e IAC, 2011. Estudios Configuraciones Sistémicas, Creencia cero, Primera esfera Ishaya y otros referentes a la física cuántica aplicada a las relaciones humanas. Academia VIA John Hanley marzo 2014 Certificada. Academia Avanzado John Hanley en proceso. Asociada y Directora de TC & C Transformation Center and Coaching S.A. de C.V., Asociada Liderazgo Consciente S.A. de C.V. marzo 2014. Entrenadora de Programa de Liderazgo en formato de tres niveles. Primero, Segundo y Tercer Fin de semana Entrenadora de Abundancia y Prosperidad, Entrenadora de Coaching y Ventas. Coaching Personal y Management Coaching. Gerente Número Uno en Ventas por más de 6 años y Gerente de Mercadotecnia Directa en Profuturo GNP, en