Por qué tienes lo que tienes (y no tienes lo que no tienes)




Por qué tienes lo que tienes (y no tienes lo que no tienes)

Por Bernardo Villar

¿Por qué tienes lo que tienes y no tienes lo que no tienes? Porque haces lo que haces y no haces lo que no haces.

¿Por qué haces lo que haces y no haces lo que no haces? Porque piensas como piensas y no piensas como no piensas

¿Por qué piensas como que piensas y no piensas como no piensas como no piensas? Porque eres quien eres y no eres quien no eres.

¿Por qué eres quien eres y no eres quien no eres? Porque lo aprendiste.

Aprendiste quién eres y quien no eres. Aprendiste cómo es la gente, cómo es el mundo, cómo relacionarte con las personas y con los eventos, cómo interpretar el mundo. Lo aprendiste y creaste con esa información (esas creencias) un contexto donde solo puedes ser quien estás siendo, pensar como piensas, hacer lo que haces y tener lo que tienes. Ni más ni menos.

Tienes las relaciones, el trabajo, el dinero, la recreación, la familia, en fin, la vida que sabes tener. Nada fuera de ello es posible en donde estás parado ahora. No se trata de cambiar el contenido de tu vida. Si estás comprometido a tener los resultados que ahora mismo no tienes, a vivir la vida que ahora no estás viviendo, a crear un futuro que ahora mismo es imposible, requieres partir de un nuevo conjunto de creencias, una nueva conversación, un nuevo contexto.

Lee también
¿Otro taller de crecimiento personal?

Un nuevo contexto que haga imposible que vuelvas a tener lo que ahora mismo no te funciona tener y que haga posible que tengas lo que ahora mismo no tienes.

Primero requieres darte cuenta de cuál es ese contexto desde el cual estás operando, luego retar y destruir todas las creencias que ahora mismo condicionan tus resultados para luego inventarte un nuevo contexto, una nueva conversación sobre quién eres, cómo es el mundo, cómo ocurre el mundo para ti y quién eres en el mundo.

Y entrenarte en ser esa nueva persona para la cual está disponible todo lo que ahora no forma parte de tu vida.

¿Te suena conocido?

En efecto, eso es el entrenamiento de . Si le agregas inspirar a otros a ver a su vez nuevas posibilidades para sí, eso se llama “Programa de Liderazgo”

Lee también
Tener Razón o no tenerla




Comparte

Deja un comentario