Programa de Liderazgo ¿Cuál es la meta?

La meta es tu vida, no tus metas

La meta es tu vida, no tus metas

 Programa de Liderazgo ¿Cuál es la meta? 

Por Bernardo Villar

En un programa de liderazgo como el de los entrenamientos de tenemos una herramienta invaluable: la carta de logros (o como se llame en cada centro) Es un documento alrededor del cual gira (o debería girar) el entrenamiento. 

La idea es declarar metas en cada parte de la vida y materializarlas en el proceso. 

Pero....

Es bien fácil convertir una carta de logros en una lista de cosas qué hacer antes de morir. Es decir, perder el foco de la idea de que lo que buscamos no son las metas por sí mismas, sino cambiar el contexto que habilita el ser necesario para que las acciones requeridas para conseguirlas sean posibles.

Lee también
¿De qué soy responsable?

En otras palabras, lo que buscamos es crear un contexto nuevo y una persona nueva. Las metas son solo la evidencia de que lo hemos estado siendo. Por eso es importante que las metas sean imposibles en tu contexto actual, si son posibles actualmente, el resultado no es extraordinario.

Y es por eso que las metas no son tangibles. La meta es tu visión en cada parte de tu alma. Las acciones son, por tanto lo menos importante, sino conseguir crear esa visión particular en cada área.

La meta no es la casa, el sueldo, el trabajo, el viaje, etc. La meta es tu relación con las personas de tu vida, con el dinero, con el trabajo, con la recreación; la meta es el contexto que hace posible que todo eso ocurra. La meta es tu vida, no tus metas.

Lee también
¿Listos para lo que sigue? - parte 1