¿Qué me hace feliz?

¿Qué me hace feliz?

Por Mariza Elizondo

Es una gran pregunta, seguro si se la respuesta va a ser más fácil lograr la felicidad ya que lo tengo identificado.

Creo que nuestro concepto de felicidad nos lleva  inevitablemente a la insatisfacción por que tenemos centrada la atención en el tener, si yo tengo dinero soy feliz, si yo tengo novio soy feliz, si yo tengo el cuerpo perfecto soy feliz. Esto en mi opinión es falso, hay personas con mucho dinero, mujeres hermosas y hombres atractivos que no son felices, la prueba está en las celebridades de Hollywood, tiene dinero, fama, belleza y siguen insatisfechos, con problemas de adicciones, se divorcian, familias disfuncionales etc. Ellos pasan por lo mismo que la gente que no tiene el dinero, belleza o fama.

En mi muy particular opinión la felicidad va mas allá de tener, no es un lugar a donde llegar sino un lugar desde donde partir y tiene mucho que ver con el tener un propósito de vida.

Lee también
¿Cuál es tu racket? ser la víctima paga

En el paradigma tradicional tenemos lo siguiente:

HACER  + TENER = SER

Donde hemos aprendido que requerimos hacer algo para tener algo para ser felices.  Trabajo para ganar dinero para sentirme feliz o voy al gimnasio para tener un buen cuerpo y ser feliz. Cuántas veces tienes aquello que tanto deseabas y tampoco te sientes feliz.

La propuesta en es:

SER + HACER= TENER

Empiezo por ser feliz lo que estoy eligiendo y desde ahí puedo hacer cualquier cosa, trabajar, casarme, ir al gimnasio lo que sea e inevitablemente voy a tener satisfacción. Ya que parto desde estar completo lo que hago no es para completarme lo hago porque quiero.

La gran diferencia está entre el Ser Feliz y el Tener felicidad.

“La felicidad no es un destino al que llegar sino una forma de viajar.”

 ¿Qué me hace feliz?Mariza Elizondo

Lee también
Viviendo con Pasión

Entrenadora del Programa de Liderazgo y Taller Avanzado

Directora de Transformación Viva

www.marizaelizondo.com