¿Qué requieres para ser feliz?

 IMG_6462 - entrenador transformacional

Por Bernardo Villar

¿Qué requieres para ser feliz? ¿Qué requiere pasar?, ¿qué requieres tener?, ¿qué es necesario que esté completo para que puedas ser feliz?

Tal vez requieras solucionar tu situación financiera. Tal vez requieras tener esa relación que quieres con la persona que quieres. O tal vez requieras tener alguna cosa material o hacer algún viaje para poder entonces ser feliz, no lo se.

¿Y cuando lo tengas?¿cuando el requisito se cumpla, qué? ¿Vas a ser feliz entonces?

Cuando tengas eso que estás buscando para ser feliz, van a aparecer otras cosas que desees y sin las cuales no podrás ser feliz. Eso puedes darlo por hecho.

El ser humano tiende a la insatisfacción. Siempre está buscando o deseando algo más. Eso por un lado es lo que lo mantiene en movimiento, es lo que lo hace avanzar. Pero también le impide ser feliz.

Entonces, ¿qué es necesario para ser feliz?

Serlo. Para ser feliz se requiere una sola cosa: SERLO. Serlo a pesar de la inconformidad con cómo son las cosas. A pesar de ser como eres, a pesar de no ser como no eres; a pesar de tener lo que tienes y a pesar de carecer de lo que careces.

Decimos “soy feliz” o “no soy feliz”, no decimos “tengo o no tengo felicidad”. No queremos “estar felices” sino “SER FELICES”. Es un asunto de SER, no de tener, no de estar.

Ser feliz no escapa al principio de SER, HACER, TENER. Yo no hago cosas para tener algo que me haga ser feliz. En esa conversación me victimizo y otorgo a circunstancias externas la capacidad de hacerme o no feliz. Si mi postura, en cambio, es: yo soy feliz, actúo desde ese espacio y creo las cosas que quiero y me revelan como una persona feliz.

Todo parte de una elección.

Se es siendo.

Comparte
Lee también
¿Por qué odiamos equivocarnos?