¿Quién Soy?



 

quien - entrenador transformacional

Por Bernardo Villar

No importa quien digas que eres. Importa quién estás siendo para los demás. No vives en una isla desierta, Quien eres no es quien tú crees que eres sino quién eres para los demás.

Tu no eres un ser aislado, tu eres en el mundo y en relación con otros seres humanos.

“Yo soy” es un compromiso de ser. Como todo compromiso supone al menos dos partes: una que se compromete a cierta acción y resultado en determinado tiempo y forma y otra parte a la que se le hace esa promesa y que la acepta.

“Yo soy” es quién soy para los demás. Yo me comprometo a ser algo para los demás y por decirlo, los demás lo esperan de mi. No importa lo que yo crea que soy, lo importante es cómo me proyecto a los demás. Lo que los demás reciben de mi.

Yo puedo decir y honestamente pensar que soy una persona amorosa, sin embargo, si el mundo no me percibe como una persona amorosa, no lo estoy siendo. No importa cuánto quiera yo rebatir y pelearme con los demás por lo injustos que son al no experimentarme como una persona amorosa, para ser amoroso requiero declararlo y enrolar a la otra persona en que lo soy. No con razones y argumentos, sino con mis acciones y maneras de ser

No se trata de por qué el mundo te debería percibir como tu quieres que te perciban sino de preguntarme ¿Cómo te estoás proyectando en realidad para que la gente no te perciba como tú quiero ser percibido? No tiene que ver con ellos, tiene que ver contigo.

¿Entonces tengo que darle gusto a los demás?

No, no tienes que hacerlo. No requieres ser quien los demás quieren que seas, solo requieres ser quien dices que eres de tal modo que los demás te experimenten de ese modo.

No se trata de vivir en función de las expectativas de los demás, sino de las expectativas que nosotros causamos con nuestros compromisos: Si yo digo que soy de cierto modo o que voy a actuar de cierta manera, generamos en los demás esa expectativa: eso esperan de nosotros. No porque ellos quieran que lo seamos o lo hagamos sino porque nosotros dijimos que así sería.

¿Quién eres? No lo se. Tú dímelo. Luego yo te diré si para mi lo estás siendo o no.



Lee también
Mi contrato - ¿Tu quién eres?

Comparte
Lee también
Mediocre