¿Cuál es tu racket? ser la víctima paga

¿Víctima o responsable?

¿Cuál es tu racket?

9541686914_d48e1acc23_o-998x662 - entrenador transformacional

Por Bernardo Villar

¿Que és un racket? Un trinquete, un chanchullo, un cuchupo, un fraude. Algo que parece lo que no es; algo que tras una fachada de bondad, de legalidad, esconde un trasfondo más oscuro.

En transformación, un racket es una historia perfecta que justifica nuestras acciones, nos gana la simpatía de los demás y tiene una ganancia oculta.

Veamos por ejemplo la conducta víctima. Nos hace parecer los buenos de la película, nos gana la simpatía de los demás y aunque el precio que pagamos es muy alto (la pérdida de poder personal), estamos dispuestos a pagarlo con tal de ganar la lástima empática de los demás.

¿Estás en una relación abusiva? ¿Para qué estás en ella? ¿Qué estas ganando al recibir ese maltrato? Claro que estás recibiendo algo. Nunca hacemos nada por nada. Hay una ganancia oculta. ¿No será que te hace sentir bien la simpatía de la gente y justifica tus resultados?

¿Qué historia estás usando para justificar tus resultados en cada aspecto de tu vida? ¿La situación económica?¿la corrupción?¿tus hijos?¿tu marido?¿el calentamiento global? Identifica cada una de esas historias justificantes, cada una de esas razones perfectas que constituyen la fachada que esconde lo que estás recibiendo por debajo de la mesa. Date cuenta que casi todas esas historias son historias víctimas. Ahora dime algo... ¿Sostenerlas te acercan a lo que dices querer o te mantienen donde estás? ¿Puedes ver que no son la realidad sino una historia que puedes cambiar cuando lo decidas si de verdad quieres lo que dices querer?