Taller de enrolamiento

ENROLAMIENTO

Taller para centros de Transformación

enrolamiento-taller - entrenador transformacional

Me parece evidente que las reglas del juego cambiaron hace mucho tiempo: las fórmulas que funcionaban en 1974 no son más aplicables el día de hoy.

Dejar el enrolamiento únicamente en manos de los participantes del programa de liderazgo es una postura sumamente riesgosa como negocio, además de contradecir la postura de que “si va a ser, depende de mi”.

Hoy es el centro el primero que requiere generar el enrolamiento parado como fuente de esta dinámica.
Por supuesto, enrolar como centro es algo distinto a lo que es enrolar como parte de un entrenamiento de liderazgo.

Por eso he desarrollado un taller de enrolamiento para centros de transformación que entrega a las empresas un contexto desde el cual implementar mecanismos de enrolamiento eficientes que permitan prever un resultado repetible que apoye al centro a tener el resultado de manera consistente.

Bernardo Villar

¿Por qué requiere enrolar en centro?

Un centro de transformación es una empresa y como tal requiere asegurar su rentabilidad. Poner todos los huevos en la canasta del Programa de Liderazgo es un riesgo importante que puede poner en peligro la supervivencia del centro, además de generar todo tipo de conversaciones adversas en los participantes del PL.

Estamos hablando de que la empresa se haga cargo del resultado de manera profesional, distinguiendo por un lado, la diferencia entre el enrolamiento como ejercicio del entrenamiento y el enrolamiento como dinámica de negocios. Se trata de ocuparse de la parte más retante de un centro de transformación.

¿En qué consiste el Taller?

Consiste en dos días de teoría del enrolamiento, técnica de enrolamiento y creación de guiones para usarse en diversos medios de comunicación, manual de manejo de objeciones, así como simulaciones prácticas de enrolamiento y una declaración real a completar la siguiente semana.

¿Qué recibe el centro?

  • Una guía de enrolamiento (teoría y técnica)
  • Guiones de enrolamiento para whatsapp, Messenger, correo electrónico y teléfono a usarse en distintas circunstancias
  • Manual de manejo de objeciones
  • Formatos de llamadas y seguimiento.
  • Coaching telefónico por una semana mientras se completa la declaración.

¿El resultado?

Un equipo de trabajo enfocado en generar el enrolamiento capaz de asegurar un resultado de manera sostenible.