Talleres, libros y conferencias





Talleres, libros y conferenciasPor Bernardo Villar

La mayoría de los talleres de superación, conferencias motivacionales y libros de auto ayuda te venden la idea de que existe un modo de obtenerlo todo sin hacer nada por ello: “Si quieres algo, solo deséalo con fervor y lo atraerás”; “Solo tienes que pensar positivo y tus problemas desaparecerán”, “Lo que los demás piensen de ti es su problema, no el tuyo”, “no olvides que tu eres excelente, no importan tus resultados”.

De algún modo pareciera que existe la varita mágica para que puedo obtener lo que quiero sin tener que cambiar nada, sin que implique de mi otra cosa que acudir a un taller, a una conferencia o que lea más libros sobre cómo lograrlo sin esfuerzo. Voy de una conferencia a un taller, a otro taller, a otra conferencia, leo todo lo que haya que leer sobre el poder de la declaración o el secreto del éxito y de pronto algo externo va a ocurrir (porque lo voy a atraer, recuérdalo) y asunto arreglado, mi vida de pronto va a ser un éxito.

Pues… ¿Qué te digo? No funciona así.

Los únicos que se hacen ricos con libros de auto ayuda son quienes los escriben, nadie se ha arreglado su vida tan solo con acudir a conferencias y talleres (transformación incluidos) y a nadie le ha caído del cielo un Ferrari solo por sentarse a desearlo.

Te tengo una mala noticia: si quieres que tu vida cambie, tienes que cambiarla tu. Si quieres que tus relaciones cambien, tienes que cambiar tú cómo te relacionas con las personas. Si quieres hacer un millón, tienes que tomar las acciones que te lleven a tenerlo.

Lo que ahora mismo tienes está en tu zona de confort. ¿quieres algo distinto? sal de esa zona. No hay otro modo.

Comienza a dejar de vivir de taller en taller, de conferencia en conferencia, de libro en libro y pon en práctica lo que hayas aprendido. Deja de ocultarte tras todos esos rollos, sal a la vida y vive, escucha el feedback que la gente tiene para ti, observa tus resultados actuales y pregúntate quién requieres ser para que sean distintos.

Cuando ves a un millonario en su yate viviendo la gran vida tu quieres esa gran vida pero sin tener que hacer nada de lo que hizo el millonario para poder darse esa vida.

No tiene que ver con otra cosa que con quien eres, cómo te relacionas con tu mundo y qué acciones tomas para crear a cada momento la vida que dices querer.

Tiene que ver con el contexto desde el que operes: uno en el que esperas a que las cosas pasen u otro en el que tu causas todo lo que ocurre en tu mundo.




Comparte
Lee también
LA GRAN MENTIRA