¿Te sientes estúpido?



estupido-1024x683 - entrenador transformacional

Por Bernardo Villar

¡Te equivocaste! ¡Tomaste una mala decisión! ¡Elegiste mal!

¿Ya lloraste? ¿Ya te sentiste estúpido? ¿Culpable? Tómate tu tiempo… ¿ya?

¿Ahora qué?

Noticias: No se elige mal, solo se elige. No hay decisiones buenas o malas, solo decisiones. Equivocarse es inevitable.

Veamos algunas cosas:

Todas las personas elegimos lo que creemos correcto con la información que tenemos disponible. Algunas veces no tenemos la información correcta o la suficiente información y el resultado no es el que nos hubiera gustado. Muchas veces hay tantos factores involucrados en una decisión que no podemos controlar el resultado. Ninguna decisión es mala hasta que el resultado se revela.

Ahora, el asunto se complica cuando la decisión que tomamos la tomamos en base a cómo nos gustaría que fueran las cosas, no a cómo las cosas son. Por ejemplo: sabes se que la persona que te gusta es alcohólica, violenta, celosa, celosa, floja, etc. (Ponle todos los adornitos que quieras) y de cualquier manera eliges estar en una relación con el o ella. ¿Te equivocaste?

¡Claro que no! Elegiste exactamente lo que sabías que era. Ya sabias lo que iba a ocurrir, y sin embargo aún así elegiste hacerlo. Eso no es elegir mal, eso no es tomar una mala decisión. Eso es que no te guste el resultado de lo que elegiste aunque sabías de antemano cuál sería ése resultado.

Las decisiones se toman tomando en cuenta lo que es, no cómo te gustaría que estuviera siendo tu presente.

En fin, elegiste lo que elegiste, tomaste las decisiones que tomaste.

Ahora la pregunta es… ¿y ahora qué?

¿Qué es lo que sigue? ¿Qué harás con los resultados de lo que elegiste? ¿Qué nuevas elecciones vas a tomar?

Lo que ya hiciste nunca es tan importante como lo que sigue por hacer. La decisión más importante es la que no has tomado.

No estás condenado a estar atascado en algo solo porque elegiste ese algo por la razón que fuera. No importa cuánto te quieras aferrar a tener razón y a darle un sentido.

Siempre puedes elegir otra cosa.

Fallar es inevitable y quiere decir que tomaste una acción.

No importa que te hayas equivocado, importa que tomes responsabilidad sobre tus decisiones y desde ahí tomes una decisión nueva.

Cada vez.



Lee también
¿Es posible cambiar el contexto del mundo?

Comparte
Lee también
Yo declaro...

Deja un comentario