Todo comienza aquí.




todo-empieza-hoy - entrenador transformacional

Por Bernardo Villar

¿Quieres conocer tu futuro? Observa quién estás siendo hoy. Tu futuro dicta quién eres hoy y quién eres hoy materializa ese futuro.

Funciona así: El futuro es un invento. No existe. El futuro es la visión que tengo yo de mi en el futuro e incluye la experiencia del mundo que yo espero tener en el futuro. Pero es eso: una invención. Ahora mismo no existe, sin embargo, puedo decir, por quién estoy siendo, el futuro que estoy creando ahora mismo.

¿Sabes cómo es ese futuro que estás construyendo? Esta pregunta es fundamental. La mayor parte de las veces no sabemos cómo es ese futuro. Vamos en automático viviendo desde el pasado. Vives hacia adelante pero mirando hacia atrás. Tu futuro está ahora mismo creando quién eres hoy, el asunto es que estás inventado un futuro muy parecido a tu pasado.

Aprender del pasado es una cosa, pero dejar que el pasado defina quién soy es crear un futuro muy parecido al pasado. El pasado, igual que el futuro, es una construcción mental. Es el recuerdo de nuestra experiencia de hechos que ya fueron y que no tienen necesariamente que repetirse. El pasado no está. Lo que está es tu futuro, y está ahora; en este instante. Porque en este momento lo estás creando. Así que si no quieres que tu futuro se parezca a tu pasado… ¿Cómo quieres que sea tu futuro? ¿Cuál es tu visión? Vamos, tómate un tiempo y ponla por escrito: si solo dependiera de tí, ¿cómo sería tu vida y tu mundo en el futuro? No me refiero a cómo crees que puede ser, sino cómo quieres que sea.

Lee también
Actuando como un Líder

Por favor, no comiences con un “yo me veo”. Comienza con un “yo soy”, “yo tengo”, “yo vivo”. Así, en presente, porque tu futuro comienza hoy y lo creas tú. Tan solo “verte” es declarar que eres solo un espectador. La vida no se ve, la vida se vive. No te “ves” siendo próspero, “eres” próspero. Y como el futuro no es una fecha que llegará algún día y mágicamente esa fecha vas a ser próspero, comienzas a ser próspero hoy mismo.

¿Ya tienes claro cómo es tu mundo y tu experiencia de él en el futuro?

Ahora pregúntate: ¿Quién estás siendo está alineado con lo que quieres? ¿La persona que eres ahora es capaz de crear el futuro que acabas de inventar? ¿estás siendo la persona capaz de materializarlo? Si es así, felicidades; estás operando desde el futuro: tu futuro está pautando quién eres y tus acciones. Si tu respuesta es no, es posible que estés viviendo el presente desde el pasado, y por lo tanto lo único que puedas crear en esas circunstancias sea algo muy parecido a tu pasado, y requieres rediseñar tus maneras de ser para que estén en armonía con lo que dices querer crear.

Lee también
¿A qué estás enrolando?

Porque así es la cosa, aquí comienza el resto de tu vida: hoy estás construyendo tu futuro y tu compromiso con ese futuro está definiendo la persona que eres ahora

 




Comparte