Transformer de taller

focos - entrenador transformacional

Por Bernardo Villar

Vivir un proceso de transformación es fabuloso. Puedes ver posibilidades en tu vida que anteriormente no estaban disponibles para ti. Te diste cuenta de que la persona que estabas siendo tal vez no era la persona que tu creías ser y pudiste rediseñarte e inventar una persona completamente nueva.

También te das cuenta de que apoyar a otros te deja mucho, así que vuelves a tu centro todo el tiempo y apoyas en todas las actividades. Mandas cuatros a la menor provocación, abrazas y demuestras afecto a todos los participantes y graduados. Hablas de pararte responsable, de no comprar cuentos, de dar amor, te reúnes con tu visión cada fin de semana. Eres todo un "transformado"

¿Cómo está tu vida? Tu vida real, fuera de los talleres. ¿Qué pasa en tu familia? ¿Con tu pareja? ¿Con tus amigos?

¿Quién estás siendo para las personas importantes en tu vida?

Te hago esta pregunta para plantear la oportunidad de parar y ver lo que estás creando en donde lo deberías estar creando: en tu vida diaria.

Es fácil convertir el contexto de los talleres de transformación en una zona cómoda en la cual brillar, ser aceptado y hasta admirado. Apoyas en puertas, eres ángel, staff, senior; mientras puede estarse deteriorando todo lo demás. Un transformer lo es en todos los aspectos de su vida. Se para responsable en su casa y en su trabajo. Enrola siendo transformación y eso no significa predicar lo maravillosos que son estos talleres mientras abandonas todo lo que es importante por apoyar a tu centro. ¿Qué están viendo los demás de ti desde que te enrolaste?

Lee también
Vive sin Límites

Si lo que ven (todos, no solo los otros transformers) es una persona que ha creado unas relaciones familiares que funcionan, prosperidad, claridad en su visión y una vida apasionada y exitosa, felicidades, te reconozco. Pero si eso solo lo ven tus compañeros transformers, pero nadie mas, es tiempo de un rediseño.

Para y mira lo que estás creando en donde cuenta. Escucha el feedback que hay para ti en todos lados y no lo contestes, no justifiques, no separes. Escúchalo y hazlo tuyo.

Enrolamiento no se trata de llevar gente a un taller. Enrolamiento es una manera de ser. ¿Eres un transformer que inspira a los demás o tan solo eres una persona que quiere vender el cuento de que su vida es maravillosa cuando en realidad estas desenrolando a todos en tu vida?

Lee también
¿Quieres enrolar? Guarda silencio y escucha

¿Eres un Transformer en tu vida o solo un Transformer de taller?