Un mundo que funcione para todos




mundo-que-funcione - entrenador transformacional

Por Bernardo Villar

¿Qué es un mundo que funcione para todos?

Por supuesto esto puede querer decir un mundo justo, un mundo solidario, un mundo en el que todos tengan acceso a los mismos satisfactores; un mundo abundante, un mundo próspero para todos los seres humanos

Y pararse porque esto ocurra es sin duda parte importante de la postura de la transformación humana

Sin embargo entendamos algo: la transformación va más allá de trabajar con el contenido. La transformación trabaja con el contexto y el contexto ocurre en la mente de los seres humanos; en el modo en que se entienden, en el modo en que entienden el mundo y su mutua interacción. Si no cambiamos el contexto, el contenido no puede cambiar de manera permanente y sustentable.

La idea de crear un mundo que funcione para todos tiene que ver con crear el espacio en el cual cada ser humano pueda crear para sí mismo un contexto, una nueva conversación que le funcione. Un juego en el que pueda ganar y en el que todos los demás tengan también la posibilidad de ganar.

Pararse por un mundo que funcione para todos es algo más profundo que solamente tomar acciones para erradicar el hambre, para erradicar la discriminación, para promover la igualdad, para llevar comida y agua a los que no tienen, para crear fuentes de de trabajo... La transformación va un paso más arriba que ésto. Crear un mundo que funcione para todos tiene que ver con apoyar a que cada persona pueda crear para sí ese mundo que funcione para todos; una conversación que haga posible que todo lo demás pueda darse de manera natural, que ese futuro que hoy es imposible pueda tomar cuerpo y existir.

Un mundo que funcione para todos se crea en el contexto de cada ser humano individual.




Comparte
Lee también
El Extraño