Viviendo con Pasión

¿Vives con Pasión o Vives a Secas?

pasion - entrenador transformacional

Por Bernardo Villar

Pasión es una emoción definida como un sentimiento muy fuerte hacia una persona, tema, idea u objeto. Así, la pasión es una emoción intensa que engloba el entusiasmo o deseo por algo. El término también se aplica a menudo a un vivo interés o admiración por una propuesta, causa, actividad, y otros. Se dice que a una persona le apasiona algo cuando establece una fuerte afinidad, a diferencia del amor que está más bien relacionado con el afecto y el apego.

- Wikipedia

En otras palabras, Pasión es un sentimiento intenso que domina la voluntad y perturba la razón. ¿Te suena familiar a algo que ya has oído algunas veces?

Veámoslo por partes: Un sentimiento es la reacción física a la historia que me cuento sobre un hecho. Este sentimiento "domina tu voluntad" es decir, te usa. Y por último, perturba tu razón, o sea, te hace actuar de un modo irrazonable.¿Ya lo tienes armado? Es una conversación que te utiliza y te hace actuar de modo irrazonable para conseguirla. 

La pasión es algo que, como tantas cosas, no se hace sino que se ES. No se puede HACER la pasión. La pasión no es decir tu contrato a gritos, es vivirlo como si fuera la única posibilidad. La pasión no es entusiasmo en el modo normal de entenderlo, que es pasajero, sino en todo caso, un entusiasmo sostenido en el tiempo. Pasión no es tu motivación, Pasión es tu motivo.

Una persona que vive con pasión es una persona que se siente viva y con propósito. Una persona que vive lo que la apasiona se convierte en esa pasión. Respira esa pasión, existe en ella. Todas sus acciones revelan esa pasión. Una persona que es su pasión inspira. Enrola. Y no necesariamente enrola a compartir esa pasión sino a vivir con esa intensidad.

Lee también
¿Transformado o Transformándome?

¿Te imaginas cómo sería si pudieras dedicarte a lo que te apasiona? ¿Te imaginas las posibilidades de creación que estarían disponibles para ti? ¿Te imaginas cómo sería si las empresas contrataran en base no solo en los conocimientos sino principalmente basados en lo que te apasiona? ¿Cómo sería el mundo si las personas no se quejaran por tener que trabajar sino que salieran con entusiasmo porque van a trabajar en lo que las apasiona? ¿Cómo sería tu mundo si no solo trabajaras para ganar dinero sino que el dinero fuese solo la consecuencia de hacer lo que te apasiona? ¿Crees que no se puede? ¿O será solo la creencia que la corriente (el UNO) tiene disponible para nosotros? En todo caso, ¿Cómo te sentirías más vivo? ¿Qué experiencia de vida te causaría mayor satisfacción?

¿Cómo puedes identificar si vives con pasión o solamente vives a secas?

  1. Cuando despiertas, ¿Es un "¡YES!" o un "¡Odio los lunes!"?
  2. ¿Buscas modos nuevos se hacer las cosas o te apegas a hacerlas como te dijeron que deben ser?
  3. ¿Buscas experiencias nuevas o prefieres la tranquilidad de la rutina?
  4. ¿Tienes sueños o piensas que soñar es invitar a la desilusión?
  5. ¿Expandes constantemente tu zona de confort o te gusta tan pequeña como está actualmente?
  6. ¿Eliges o tienes que?
  7. ¿Te ves como causa o como efecto?
  8. ¿Vives desde el futuro o desde el pasado?
  9. ¿Disfrutas o sufres lo que haces?
  10. ¿Abres camino o sigues el camino que otros abren?
  11. ¿Sabes a dónde vas, es decir, tienes una visión; o vives en automático lo que la vida te presente y hacia donde te lleven las circunstancias?
Lee también
Lo que no es AHORA sencillamente no es.

Una persona apasionada es una persona que a cada momento y en todo lo que hace entrega su 100%, que vive como si cada momento fuera el último que le queda. Una persona apasionada elige que su vida cuenta y desde esa plataforma actúa.