Viviendo desde el futuro




Viviendo desde el futuro

Una meta es un lugar al que se llega desde donde estás. A diferencia de una meta, un campo de posibilidad no es un lugar al que “llegar” desde el presente. Es un futuro no inventado al cual “venir” desde el presente. Un futuro no inventado no está relacionado con el pasado, no tiene un componente se “necesario para”. De hecho si se falla, no importa. Es irrelevante. De cualquier modo mueve la posibilidad hacia adelante. Te comprometes en la posibilidad por ella misma, simplemente porque dijiste que lo harías. Declaraste un juego que vale la pena jugarse, independientemente de si tienes éxito o fracasas. De hecho, es improbable tener éxito, ya que el mismo juego está diseñado intencionalmente para ser demasiado grande.
Aún si tienes éxito en cumplir tu futuro imposible, la vida aun se desenvuelve del modo en que lo hace. El juego no será perfecto. Juega el juego y serás libre de vivir y trabajar en un ambiente de posibilidad ilimitada, en lugar de en un ambiente de opciones dadas. Tendrás la capacidad de usar tu vida profesional como un líder que hace suceder lo imposible comprometiéndose en acciones de mayor riesgo. Reinventarte en un futuro imposible no altera el resultado de la vida. Altera quién estoy siendo y lo que está disponible mientras la vida ocurre del modo en que lo hace.

-Adaptado de “La última palabra en poder” de Tracy Goss.

La no tiene que ver con nada que haya ocurrido en tu pasado. Con tu experiencia de ti, del mundo y lo que éste tiene disponible para ti. No tiene que ver con quién crees que eres y de lo que eres capaz.

Lee también
Saliendo de la Zona de confort

Si solo dependiera de ti, si pudieras elegir cómo sería tu vida sin importar cómo crees que es el mundo y cómo crees que eres tu… ¿cómo sería tu futuro?

Antes de contestar esta pregunta, libértate de tu sentido actual de ridículo, de lo que te parece razonable, de lo que se supone que debiera ser, de lo que crees que es posible.

Ahora si, contesta: Si dependiera solo de ti, ¿cómo sería tu futuro?

Otra pequeña regla: Cuídate de que tu respuesta no tenga que ver con MÁS de algo, mejor que ALGO o DIFERENTE de algo que ya es.

Si puedes contestar esta pregunta y seguir tranquilo, piensa de nuevo, ahora a lo grande hasta sentir intranquilidad por eso que contestas. ¿Tiemblas de pensar en lo que tomaría de ti esa respuesta? Vas bien. Solo planteando un juego grande pueden lograrse grandes cosas.

Lo que has hecho al decir cómo sería el futuro si solo dependiera de ti es crear algo que no tiene que ver con tu pasado.  Es solo posibilidad pura.

Lee también
Familia: Contexto y Contenido

Y ya que el futuro no existe sino como una construcción mental personal, no hay otro modo para vivirlo que en el único lugar que existe: el momento presente.

Una vez que tienes claro tu futuro ideal, tu futuro “imposible” puedes comenzar a vivir desde él. Tomar acciones en función de esta posibilidad que te lleven a crear ya esta vida que hasta ahora solo ha existido en tu mente como una posibilidad y manifestarla en el mundo real del HOY.

 




Comparte