Yo soy lo que hago

Yo soy lo que hago

Por Bernardo Villar

"estúpido es el que hace estupideces."                                          Forrest Gump

 
Soy lo que hago.
Y absténganse los fundamentalistas de rasgarse las ropar repitiendo como loros: ¡Noooooo! ¡Tu eres más que lo que haces!
 
El modo en que quien soy se muestra al mundo es a través de mis actos.
 
Yo soy un ser que existo en el mundo. En un contexto que ya estaba antes de mi y que va a seguir ahi después de mi. Un contexto en el cual yo ocurro, y no visceversa. Y en este contexto las cosas YA son como son, y está tan al fondo del panorama que ni siquiera me doy cuenta que está ahi y que me está usando inevitablemente.
 
En este contexto existe un concenso inconsciente de cómo las cosas deben ocurrir; cómo UNO (si, uno. Ya hablaremos de eso) debe actuar.
 
Un ejemplo sencillo de entender es que yo soy hombre y hago las cosas que un hombre hace. (que son, al final, acuerdos sociales) Uso cierto tipo de ropa, me muevo de cierto modo, hablo de cierto modo, hago pipí de pie, etc. No tengo ni que pensarlo. No despierto cada mañana pensando qué tengo que hacer para ser hombre, porque lo soy y actuo en consecuencia.
 
Pero tamién soy papá, y hay un acuerdo que nadie hizo que dice que un papá hace ciertas cosas y ciertas cosas no las hace. Y tengo hijos y no tengo que repasar un manual, nada mas soy padre y hago lo que un padre hace. Cuando estas soltero haces lo que el soltero hace y cuando te casas, haces lo que el casado hace. Estamos hablando de que tenemos maestría en ser como somos. Y una parte importante es lo que hacemos, el fotógrafo, para serlo debe adquirir maestría en serlo y ello se ha logrado cuando no tiene que pensar en cada cosa que hace, sino la hace con las misma naturalidad que respirar, y así el musico, y el pintor, y el ingfeniero, y el médico.
 
Así que, yo soy un hombre, pero también soy papá, y también soy fotógrafo, y también soy diseñador, y así, la lista es interminable, y cada una de esas cosas que sduda son son parte intrínseca de mi, así como lo es ser una posibilidad infinita.
 
Así, pues, me convierto en lo que hago hasta la maestría, y ello es el principio de la , practicar hasta la maestría y convertirme en aquello que elijo ser, siéndolo.
 
Si te parece interesante, comenta y compártelo con tus amigos